Competencias digitales en la retroalimentación formativa de docentes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la incidencia de las competencias digitales en la retroalimentación formativa de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac del distrito de San Juan de Lurigancho en el presente año. En este...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias en la comunicación Tecnología de la información Participación ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la incidencia de las competencias digitales en la retroalimentación formativa de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac del distrito de San Juan de Lurigancho en el presente año. En este estudio se empleó la metodología de tipo básica, diseño no experimental, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo. La muestra fue el total de la población conformada por 30 docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac. Se empleó dos instrumentos de evaluación estandarizados, la primera variable con un cuestionario de 26 preguntas y la segunda variable con 16 preguntas, ambas con tres dimensiones. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que el conocimiento y aplicación de las competencias digitales de los docentes inciden en la retroalimentación formativa de los mismos, el cual se evidencia en el valor de significancia observada mediante el análisis de regresión logístico ordinal p= ,001 cuyo valor es menor al valor de la significancia teórica α = 0,05. Determinándose que la incidencia se da en un 37,1 % sobre la retroalimentación formativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).