Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar en qué medida la gestión administrativa incide con la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio el tipo no experimental, mediante su final...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Vásquez, Juan Nicolas
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Servicios de la salud
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3400472b78e0925607f5e897880bb996
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44202
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
title Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
spellingShingle Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
Vela Vásquez, Juan Nicolas
Gestión administrativa
Calidad del servicio
Servicios de la salud
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
title_full Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
title_fullStr Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
title_sort Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019
author Vela Vásquez, Juan Nicolas
author_facet Vela Vásquez, Juan Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González González, Dionicio Godofredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Vásquez, Juan Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad del servicio
Servicios de la salud
Atención al paciente
topic Gestión administrativa
Calidad del servicio
Servicios de la salud
Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar en qué medida la gestión administrativa incide con la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio el tipo no experimental, mediante su finalidad al estudio se le conoce como aplicada, práctica y/o empírica, mediante su carácter o profundidad es correlacional causal, mediante su naturaleza se puede afirmar que el enfoque es mixto, asimismo mediante el alcance es temporal – transversal y el tipo es descriptivo correlacional llegando al nivel explicativo. La población estuvo compuesta por 671 especialistas en salud con una muestra de 245 y como segunda población se tomó como muestra a 245 pacientes de los diversos servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de investigación cuestionarios, entrevistas y encuestas uno para cada variable; determinando la incidencia entre la gestión administrativa en la calidad de atención de los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha; mediante la prueba del coeficiente Tau_b de Kendall, con una puntuación de 0,373** con una significancia de 0,000, así también se utilizó la prueba del coeficiente de Rho de Spearman, con un valor de: 0,518**, existiendo una correlación positiva moderada (media). Es por ello que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de estudio, asimismo el director de la entidad sostiene que lo más urgente en cambiar y mejorar es la infraestructura de todo el hospital, por lo cual, la parte administrativa del hospital es responsable de las gestiones de la modernización de la entidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T17:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T17:27:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/44202
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/44202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/1/Vela_VJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/2/Vela_VJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/4/Vela_VJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/6/Vela_VJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/5/Vela_VJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/7/Vela_VJN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 963f8bcc0595cd30eb53e78f16eb5eaf
921387d7dafce98e3cd80f001c53489f
9f312a070250c435e8ef9512e6821102
ac5dfc65fc7844785978c457a8fe552c
c06bb92a0c2543fdb1bafe75895920e3
c4a78f1de0bf14128e846efed47ebf50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921475915612160
spelling González González, Dionicio GodofredoVela Vásquez, Juan Nicolas2020-07-01T17:27:08Z2020-07-01T17:27:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/44202La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar en qué medida la gestión administrativa incide con la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio el tipo no experimental, mediante su finalidad al estudio se le conoce como aplicada, práctica y/o empírica, mediante su carácter o profundidad es correlacional causal, mediante su naturaleza se puede afirmar que el enfoque es mixto, asimismo mediante el alcance es temporal – transversal y el tipo es descriptivo correlacional llegando al nivel explicativo. La población estuvo compuesta por 671 especialistas en salud con una muestra de 245 y como segunda población se tomó como muestra a 245 pacientes de los diversos servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento de investigación cuestionarios, entrevistas y encuestas uno para cada variable; determinando la incidencia entre la gestión administrativa en la calidad de atención de los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha; mediante la prueba del coeficiente Tau_b de Kendall, con una puntuación de 0,373** con una significancia de 0,000, así también se utilizó la prueba del coeficiente de Rho de Spearman, con un valor de: 0,518**, existiendo una correlación positiva moderada (media). Es por ello que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de estudio, asimismo el director de la entidad sostiene que lo más urgente en cambiar y mejorar es la infraestructura de todo el hospital, por lo cual, la parte administrativa del hospital es responsable de las gestiones de la modernización de la entidad.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del Territorioapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad del servicioServicios de la saludAtención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa en la calidad de atención en los servicios del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad417068https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVela_VJN-SD.pdfVela_VJN-SD.pdfapplication/pdf841575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/1/Vela_VJN-SD.pdf963f8bcc0595cd30eb53e78f16eb5eafMD51Vela_VJN.pdfVela_VJN.pdfapplication/pdf4510893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/2/Vela_VJN.pdf921387d7dafce98e3cd80f001c53489fMD52TEXTVela_VJN-SD.pdf.txtVela_VJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain18947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/4/Vela_VJN-SD.pdf.txt9f312a070250c435e8ef9512e6821102MD54Vela_VJN.pdf.txtVela_VJN.pdf.txtExtracted texttext/plain303709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/6/Vela_VJN.pdf.txtac5dfc65fc7844785978c457a8fe552cMD56THUMBNAILVela_VJN-SD.pdf.jpgVela_VJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/5/Vela_VJN-SD.pdf.jpgc06bb92a0c2543fdb1bafe75895920e3MD55Vela_VJN.pdf.jpgVela_VJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/7/Vela_VJN.pdf.jpgc4a78f1de0bf14128e846efed47ebf50MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/44202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/442022020-07-02 03:15:24.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).