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Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentid...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Guzman, Sandra Gladys, Pariapaza Mamani, Karina Verenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento. Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de Spearman de 0.726
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