Inbound marketing y fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Fidelización del cliente Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación, se llevó a cabo en consideración de la alta competitividad en el sector de belleza en post pandemia. Por ello, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el inbound marketing y la fidelización del cliente en un salón de belleza, Arequipa 2022. En tal sentido, se consideró una metodología de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, abordando un diseño no experimental, de corte temporal transversal, teniendo como población y muestra a 90 clientes fidelizados del salón de belleza, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, en quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario en escala Likert, teniendo una fiabilidad de 0.948 en el cuestionario de inbound marketing y de 0.953 en el cuestionario de fidelización del cliente. Hallando como resultados principales, la existencia de una relación positiva alta entre el inbound marketing y la dimensión lealtad como comportamiento. Concluyendo que, existe una relación positiva alta entre las variables inbound marketing y fidelización del cliente en el salón de belleza, al hallar un Rho de Spearman de 0.726 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).