Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación muestra el diseño y desarrollo de un sistema web con Chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical, debido a que la organización solo contaba con una web visual con poca información, la captación de cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chung Ku, Daniel Gustavo, Fiestas Ramirez, Gino Bismarck
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitios web
Sistemas informáticos
Servicios de chat
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_33b7bbd7a5cea304c39e2d09fec9845e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93105
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
title Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
spellingShingle Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
Chung Ku, Daniel Gustavo
Sitios web
Sistemas informáticos
Servicios de chat
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
title_full Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
title_fullStr Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
title_full_unstemmed Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
title_sort Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical
author Chung Ku, Daniel Gustavo
author_facet Chung Ku, Daniel Gustavo
Fiestas Ramirez, Gino Bismarck
author_role author
author2 Fiestas Ramirez, Gino Bismarck
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarote Zegarra, Raul Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chung Ku, Daniel Gustavo
Fiestas Ramirez, Gino Bismarck
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sitios web
Sistemas informáticos
Servicios de chat
topic Sitios web
Sistemas informáticos
Servicios de chat
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación muestra el diseño y desarrollo de un sistema web con Chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical, debido a que la organización solo contaba con una web visual con poca información, la captación de clientes por la web era casi nulo, las ventas solo se realizaban de forma presencial o por llamadas que en muchas ocasiones se saturaba porque los clientes siempre tenían dudas constantes. Por lo tanto, en la investigación se detalla teoría sobre el marco de trabajo SCRUM y la metodología CommonKads, donde se destacan las fases de análisis de requerimientos, la parte de organización del grupo de trabajo y los flujos de respuesta del asistente virtual. El tipo de investigación es experimental aplicada, el diseño es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de productividad fue de 480 clientes y la muestra fue de 40 clientes en promedio. La población para el nivel de crecimiento de las ventas fue de 720 facturas y la muestra de 60 facturas. Para esta investigación se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de recopilación de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, que fue validado por el asesor experto. La implementación del sistema web con chatbot brindo una mejora en la gestión de ventas, aumentando el nivel de productividad de la atención al cliente hasta 134% y mejorando el nivel del crecimiento de las ventas hasta 213%. Los resultados mostrados sustentan los niveles de mejora mencionados y nos dan como conclusión que el sistema web con chatbot con aporte en quechua mejora la gestión de ventas de productos de limpieza en la empresa Gea Chemical.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T16:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T16:22:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93105
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/1/Chung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/2/Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/4/Chung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/6/Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/5/Chung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/7/Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c275e792d18f1ab213d04f3971fc15dd
7895f969a946368c529cb4fa7da11bce
0bc38482ead2008fbe8fddd8921aa663
0eaa5994eab0f2db24c26515f6fc3574
e718043d2c382a7826b4bd971b89a975
e718043d2c382a7826b4bd971b89a975
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922247038402560
spelling Huarote Zegarra, Raul EduardoChung Ku, Daniel GustavoFiestas Ramirez, Gino Bismarck2022-08-25T16:22:46Z2022-08-25T16:22:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93105El presente trabajo de investigación muestra el diseño y desarrollo de un sistema web con Chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemical, debido a que la organización solo contaba con una web visual con poca información, la captación de clientes por la web era casi nulo, las ventas solo se realizaban de forma presencial o por llamadas que en muchas ocasiones se saturaba porque los clientes siempre tenían dudas constantes. Por lo tanto, en la investigación se detalla teoría sobre el marco de trabajo SCRUM y la metodología CommonKads, donde se destacan las fases de análisis de requerimientos, la parte de organización del grupo de trabajo y los flujos de respuesta del asistente virtual. El tipo de investigación es experimental aplicada, el diseño es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el nivel de productividad fue de 480 clientes y la muestra fue de 40 clientes en promedio. La población para el nivel de crecimiento de las ventas fue de 720 facturas y la muestra de 60 facturas. Para esta investigación se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de recopilación de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, que fue validado por el asesor experto. La implementación del sistema web con chatbot brindo una mejora en la gestión de ventas, aumentando el nivel de productividad de la atención al cliente hasta 134% y mejorando el nivel del crecimiento de las ventas hasta 213%. Los resultados mostrados sustentan los niveles de mejora mencionados y nos dan como conclusión que el sistema web con chatbot con aporte en quechua mejora la gestión de ventas de productos de limpieza en la empresa Gea Chemical.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSitios webSistemas informáticosServicios de chathttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web con chatbot para la gestión de ventas de productos de limpieza con aporte en quechua en la empresa Gea Chemicalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas32983830https://orcid.org/0000-0001-7466-74041061499375240481612076Daza Vergaray, AlfredoEstrada Aro, Willabaldo MarcelinoHuarote Zegarra, Raul Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALChung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdfChung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdfapplication/pdf6912188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/1/Chung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdfc275e792d18f1ab213d04f3971fc15ddMD51Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdfChung_KDG-Fiestas_RGB.pdfapplication/pdf6903040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/2/Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf7895f969a946368c529cb4fa7da11bceMD52TEXTChung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.txtChung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/4/Chung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.txt0bc38482ead2008fbe8fddd8921aa663MD54Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.txtChung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.txtExtracted texttext/plain141842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/6/Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.txt0eaa5994eab0f2db24c26515f6fc3574MD56THUMBNAILChung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.jpgChung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/5/Chung_KDG-Fiestas_RGB-SD.pdf.jpge718043d2c382a7826b4bd971b89a975MD55Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.jpgChung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93105/7/Chung_KDG-Fiestas_RGB.pdf.jpge718043d2c382a7826b4bd971b89a975MD5720.500.12692/93105oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/931052022-08-25 22:29:14.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).