Programa: “Adoptemos un arbolito” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes secundarios de una institución educativa pública Lima - 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula Programa: “Adoptemos un arbolito” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes secundarios de una institución educativa pública Lima – 2010. Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, en razón que los resultados han...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia ambienta Contaminació Adopción de arbolitos Desechos Desperdicios Servicio educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula Programa: “Adoptemos un arbolito” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes secundarios de una institución educativa pública Lima – 2010. Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, en razón que los resultados han enriquecido el conocimiento científico en la medida que describe el comportamiento de dos variables. Asume el diseño correlacional en vista que establece una relación entre la variable X: adoptemos un arbolito con la variable Y: Conciencia ambiental. Es de corte trasversal o transaccional y es post facto, debido a que se realizó en un determinado momento y de hechos ya ocurridos. La muestra estuvo conformada por 264 estudiantes de una población de 840 (se tomo a muestra de manera intencional considerando las secciones a cargo de la investigación) a la que se suministro un cuestionario para conocer sobre el nivel de acepta del programa Adoptemos un arbolito y otro instrumento ficha de observación para determinar el nivel de conciencia ambiental. Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos; los mismos que otorgan un determinado nivel de valides a ambos instrumentos aplicados a los estudiantes de la institución educativa en estudio. Los hallazgos de la investigación reportan una relación directa y significativa entre la adopción de arbolitos y el nivel de conciencia ambiental de los estudiantes. También se demuestra relación significativa entre las dimensiones de la variable X; con las dimensiones de la variable Y; de la institución educativa estudiada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).