Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.

Descripción del Articulo

La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Atiquipa, Ana Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo de Deming - Implementación
Calidad de los servicios
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_33092a4dd6150ad22ce44102391cb52c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90093
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
title Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
spellingShingle Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
Ortiz Atiquipa, Ana Maria
Ciclo de Deming - Implementación
Calidad de los servicios
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
title_full Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
title_fullStr Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
title_full_unstemmed Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
title_sort Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
author Ortiz Atiquipa, Ana Maria
author_facet Ortiz Atiquipa, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panta Salazar, Javier Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Atiquipa, Ana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo de Deming - Implementación
Calidad de los servicios
Confiabilidad
topic Ciclo de Deming - Implementación
Calidad de los servicios
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron 6 modelos de tableros eléctricos (A, B, C, D, E y F), los cuales fueron evaluados en un periodo de tiempo de 3 meses antes (Oct- Dic 19) y 3 meses después (Ene-Mar 20). Como técnica se implementó la observación; el instrumento fueron fichas de recolección de datos. Para hacer la validación de lashipótesis se utilizó la prueba de T-Student por que el resultado de la significancia dio valores menor a 0,05 rechazándose así la hipótesis nulay aceptando la alterna, dando como resultado que la aplicación de PHVA mejoró la calidad de servicio en el Área de logística. Los resultados reflejaron en cuanto a la dimensión capacidad de respuesta, significancia de 0.023<0.05 con t = 2.49. Concluyendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir, la aplicación del ciclo Deming incrementa la calidad de servicio significativamente ya que ayuda a reducir los reclamos en la empresa Agua Clear S.A.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T21:00:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T21:00:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/1/Ortiz_AAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/2/Ortiz_AAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/4/Ortiz_AAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/6/Ortiz_AAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/5/Ortiz_AAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/7/Ortiz_AAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41fd8660cfbacb90f7bd71d96c129c1e
b85cbebaacd1af2cff67086a86d08533
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba29507f6b75ae7fa1f522c82beccee4
1a1f0da3bcdda2cc62ae8603c95e868e
983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936
983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923406044135424
spelling Panta Salazar, Javier FranciscoOrtiz Atiquipa, Ana Maria2022-06-14T21:00:29Z2022-06-14T21:00:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron 6 modelos de tableros eléctricos (A, B, C, D, E y F), los cuales fueron evaluados en un periodo de tiempo de 3 meses antes (Oct- Dic 19) y 3 meses después (Ene-Mar 20). Como técnica se implementó la observación; el instrumento fueron fichas de recolección de datos. Para hacer la validación de lashipótesis se utilizó la prueba de T-Student por que el resultado de la significancia dio valores menor a 0,05 rechazándose así la hipótesis nulay aceptando la alterna, dando como resultado que la aplicación de PHVA mejoró la calidad de servicio en el Área de logística. Los resultados reflejaron en cuanto a la dimensión capacidad de respuesta, significancia de 0.023<0.05 con t = 2.49. Concluyendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir, la aplicación del ciclo Deming incrementa la calidad de servicio significativamente ya que ayuda a reducir los reclamos en la empresa Agua Clear S.A.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo de Deming - ImplementaciónCalidad de los serviciosConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial02636381https://orcid.org/0000-0002-1356-470848062810722026Bazan Robles, Romel DarioSantos Esparza, Carlos EnriqueZuñiga Muñoz, Marcial Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_AAM-SD.pdfOrtiz_AAM-SD.pdfapplication/pdf3687094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/1/Ortiz_AAM-SD.pdf41fd8660cfbacb90f7bd71d96c129c1eMD51Ortiz_AAM.pdfOrtiz_AAM.pdfapplication/pdf4628528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/2/Ortiz_AAM.pdfb85cbebaacd1af2cff67086a86d08533MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrtiz_AAM-SD.pdf.txtOrtiz_AAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/4/Ortiz_AAM-SD.pdf.txtba29507f6b75ae7fa1f522c82beccee4MD54Ortiz_AAM.pdf.txtOrtiz_AAM.pdf.txtExtracted texttext/plain133824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/6/Ortiz_AAM.pdf.txt1a1f0da3bcdda2cc62ae8603c95e868eMD56THUMBNAILOrtiz_AAM-SD.pdf.jpgOrtiz_AAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/5/Ortiz_AAM-SD.pdf.jpg983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936MD55Ortiz_AAM.pdf.jpgOrtiz_AAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/7/Ortiz_AAM.pdf.jpg983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936MD5720.500.12692/90093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/900932022-06-16 22:22:07.925Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).