Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
Descripción del Articulo
La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclo de Deming - Implementación Calidad de los servicios Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_33092a4dd6150ad22ce44102391cb52c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90093 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
title |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
spellingShingle |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. Ortiz Atiquipa, Ana Maria Ciclo de Deming - Implementación Calidad de los servicios Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
title_full |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
title_fullStr |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
title_sort |
Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A. |
author |
Ortiz Atiquipa, Ana Maria |
author_facet |
Ortiz Atiquipa, Ana Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panta Salazar, Javier Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Atiquipa, Ana Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciclo de Deming - Implementación Calidad de los servicios Confiabilidad |
topic |
Ciclo de Deming - Implementación Calidad de los servicios Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron 6 modelos de tableros eléctricos (A, B, C, D, E y F), los cuales fueron evaluados en un periodo de tiempo de 3 meses antes (Oct- Dic 19) y 3 meses después (Ene-Mar 20). Como técnica se implementó la observación; el instrumento fueron fichas de recolección de datos. Para hacer la validación de lashipótesis se utilizó la prueba de T-Student por que el resultado de la significancia dio valores menor a 0,05 rechazándose así la hipótesis nulay aceptando la alterna, dando como resultado que la aplicación de PHVA mejoró la calidad de servicio en el Área de logística. Los resultados reflejaron en cuanto a la dimensión capacidad de respuesta, significancia de 0.023<0.05 con t = 2.49. Concluyendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir, la aplicación del ciclo Deming incrementa la calidad de servicio significativamente ya que ayuda a reducir los reclamos en la empresa Agua Clear S.A. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-14T21:00:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-14T21:00:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/1/Ortiz_AAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/2/Ortiz_AAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/4/Ortiz_AAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/6/Ortiz_AAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/5/Ortiz_AAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/7/Ortiz_AAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41fd8660cfbacb90f7bd71d96c129c1e b85cbebaacd1af2cff67086a86d08533 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba29507f6b75ae7fa1f522c82beccee4 1a1f0da3bcdda2cc62ae8603c95e868e 983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936 983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923406044135424 |
spelling |
Panta Salazar, Javier FranciscoOrtiz Atiquipa, Ana Maria2022-06-14T21:00:29Z2022-06-14T21:00:29Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron 6 modelos de tableros eléctricos (A, B, C, D, E y F), los cuales fueron evaluados en un periodo de tiempo de 3 meses antes (Oct- Dic 19) y 3 meses después (Ene-Mar 20). Como técnica se implementó la observación; el instrumento fueron fichas de recolección de datos. Para hacer la validación de lashipótesis se utilizó la prueba de T-Student por que el resultado de la significancia dio valores menor a 0,05 rechazándose así la hipótesis nulay aceptando la alterna, dando como resultado que la aplicación de PHVA mejoró la calidad de servicio en el Área de logística. Los resultados reflejaron en cuanto a la dimensión capacidad de respuesta, significancia de 0.023<0.05 con t = 2.49. Concluyendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir, la aplicación del ciclo Deming incrementa la calidad de servicio significativamente ya que ayuda a reducir los reclamos en la empresa Agua Clear S.A.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo de Deming - ImplementaciónCalidad de los serviciosConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial02636381https://orcid.org/0000-0002-1356-470848062810722026Bazan Robles, Romel DarioSantos Esparza, Carlos EnriqueZuñiga Muñoz, Marcial Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_AAM-SD.pdfOrtiz_AAM-SD.pdfapplication/pdf3687094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/1/Ortiz_AAM-SD.pdf41fd8660cfbacb90f7bd71d96c129c1eMD51Ortiz_AAM.pdfOrtiz_AAM.pdfapplication/pdf4628528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/2/Ortiz_AAM.pdfb85cbebaacd1af2cff67086a86d08533MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrtiz_AAM-SD.pdf.txtOrtiz_AAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/4/Ortiz_AAM-SD.pdf.txtba29507f6b75ae7fa1f522c82beccee4MD54Ortiz_AAM.pdf.txtOrtiz_AAM.pdf.txtExtracted texttext/plain133824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/6/Ortiz_AAM.pdf.txt1a1f0da3bcdda2cc62ae8603c95e868eMD56THUMBNAILOrtiz_AAM-SD.pdf.jpgOrtiz_AAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/5/Ortiz_AAM-SD.pdf.jpg983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936MD55Ortiz_AAM.pdf.jpgOrtiz_AAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90093/7/Ortiz_AAM.pdf.jpg983b7ee7f94670e5c7065643d53ce936MD5720.500.12692/90093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/900932022-06-16 22:22:07.925Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).