Aplicación del Ciclo de Deming para incrementar calidad de servicio en el área de logística de la Empresa Agua Clear S.A.
Descripción del Articulo
La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclo de Deming - Implementación Calidad de los servicios Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La presente, tiene como objetivo determinar en qué medida la aplicación del ciclo PHVA incrementa significativamente la calidad de servicio en el área de logística de la empresa Agua Clear S.A. 2020. La metodología fue de tipo aplicada, cuantitativa cuasi-experimental. La población la constituyeron 6 modelos de tableros eléctricos (A, B, C, D, E y F), los cuales fueron evaluados en un periodo de tiempo de 3 meses antes (Oct- Dic 19) y 3 meses después (Ene-Mar 20). Como técnica se implementó la observación; el instrumento fueron fichas de recolección de datos. Para hacer la validación de lashipótesis se utilizó la prueba de T-Student por que el resultado de la significancia dio valores menor a 0,05 rechazándose así la hipótesis nulay aceptando la alterna, dando como resultado que la aplicación de PHVA mejoró la calidad de servicio en el Área de logística. Los resultados reflejaron en cuanto a la dimensión capacidad de respuesta, significancia de 0.023<0.05 con t = 2.49. Concluyendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir, la aplicación del ciclo Deming incrementa la calidad de servicio significativamente ya que ayuda a reducir los reclamos en la empresa Agua Clear S.A. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).