Exportación Completada — 

Intervención educativa en el conocimiento de enfermedades diarreicas agudas en los pobladores de una comunidad San Antonio de Chaclla, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de las enfermedades diarreicas agudas en los pobladores de una comunidad de San Antonio de Chaclla, 2020. El estudio elaborado fue de tipo aplicada, de diseño p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Manchay, Jorge Luis, Fernandez Tapia, Jheny Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermedades diarreicas
Intervención educativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento de las enfermedades diarreicas agudas en los pobladores de una comunidad de San Antonio de Chaclla, 2020. El estudio elaborado fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental, de corte longitudinal, de nivel explicativo, y a la vez de enfoque cuantitativo. La población estuvo integrada por 189 pobladores de la Agrupación Familiar “La Nueva Molina”, y la muestra por 20 personas. Los resultados alcanzados mediante la aplicación del pre test mostraron que, en el pre test, el 50,0% (10) de los pobladores tuvieron un nivel bajo de conocimiento de las enfermedades diarreicas agudas; el 45,0% (9) tuvieron nivel medio, y el 5,0% (1) tuvieron nivel alto. Por otro lado, en el post test el 80,0% (16) de los pobladores tuvieron un nivel alto de conocimiento de las enfermedades diarreicas agudas, mientras que el 20,0% (4) tuvieron nivel medio. Se concluye, mencionando que la intervención educativa fue efectiva, posterior a la misma, al obtener en su gran mayoría un nivel alto, y un grupo menor percibe nivel medio de conocimiento de las enfermedades diarreicas agudas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).