Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio es comprobar la relación entre el marketing viral y el posicionamiento de la marca de la empresa Da One Concept Store Piura – 2019, empleando como metodología de estudio un diseño no experimental – transversal de tipo correlacional, basándose en las características...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_32d788c83cd316915102e021a7ed1637 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55534 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
title |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
spellingShingle |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 Agurto Estrada, Lucía Del Carmen Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
title_full |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
title_fullStr |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
title_sort |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019 |
author |
Agurto Estrada, Lucía Del Carmen |
author_facet |
Agurto Estrada, Lucía Del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suysuy Chambergo, Ericka Julissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Estrada, Lucía Del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Estrategias de marketing |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Redes sociales Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La finalidad del presente estudio es comprobar la relación entre el marketing viral y el posicionamiento de la marca de la empresa Da One Concept Store Piura – 2019, empleando como metodología de estudio un diseño no experimental – transversal de tipo correlacional, basándose en las características de las mismas variables, la población de estudio fue de 8,862 usuarios según el estudio del INEI del rango de edades de 14 a 45 años y la muestra fue aplicada a 168 clientes, sobre la cual se realizó una prueba piloto al 10% mostrando un 0.819 en marketing viral y un 0.875 en la variable posicionamiento de marca, demostrando que la investigación fue viable, los instrumentos empleados para la recolección de información fueron (01) cuestionario dirigidos a los clientes y (01) guía de entrevista dirigido al gerente encargado del área de marketing, concluyéndose que la empresa no hace un buen uso de las herramientas y factores involucrados a pesar de tener conocimiento que las publicaciones de contenido en masa permiten formar un marca sólida y que las campañas virales son sumamente recomendadas para el mismo fin. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-25T15:24:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-25T15:24:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55534 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55534 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/1/Agurto_ELDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/2/Agurto_ELDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/4/Agurto_ELDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/6/Agurto_ELDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/5/Agurto_ELDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/7/Agurto_ELDC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f297d2b3061711492bdf8af075714c7d c4c7dc219d2cc8ea53757a8005b2119c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db5ce34bf960e0f242f2d1169cd4523c 194d308b617fc2b0cfa926d7ba3049ff 4bc1dfd0c7eb80a44918ba3bd7063b5c 92fcb95b6f0b29d535b9655fc2540a94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921862107201536 |
spelling |
Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAgurto Estrada, Lucía Del Carmen2021-03-25T15:24:38Z2021-03-25T15:24:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55534La finalidad del presente estudio es comprobar la relación entre el marketing viral y el posicionamiento de la marca de la empresa Da One Concept Store Piura – 2019, empleando como metodología de estudio un diseño no experimental – transversal de tipo correlacional, basándose en las características de las mismas variables, la población de estudio fue de 8,862 usuarios según el estudio del INEI del rango de edades de 14 a 45 años y la muestra fue aplicada a 168 clientes, sobre la cual se realizó una prueba piloto al 10% mostrando un 0.819 en marketing viral y un 0.875 en la variable posicionamiento de marca, demostrando que la investigación fue viable, los instrumentos empleados para la recolección de información fueron (01) cuestionario dirigidos a los clientes y (01) guía de entrevista dirigido al gerente encargado del área de marketing, concluyéndose que la empresa no hace un buen uso de las herramientas y factores involucrados a pesar de tener conocimiento que las publicaciones de contenido en masa permiten formar un marca sólida y que las campañas virales son sumamente recomendadas para el mismo fin.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Redes socialesEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing viral y su relación con el posicionamiento de la marca de la Empresa Da One Concept Store Piura - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-005246432151413016Angulo Corcuera, Carlos AntonioCastillo Palacios, Freddy WilliamSuysuy Chambergo, Ericka Julissahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgurto_ELDC-SD.pdfAgurto_ELDC-SD.pdfapplication/pdf1969077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/1/Agurto_ELDC-SD.pdff297d2b3061711492bdf8af075714c7dMD51Agurto_ELDC.pdfAgurto_ELDC.pdfapplication/pdf2894659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/2/Agurto_ELDC.pdfc4c7dc219d2cc8ea53757a8005b2119cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAgurto_ELDC-SD.pdf.txtAgurto_ELDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/4/Agurto_ELDC-SD.pdf.txtdb5ce34bf960e0f242f2d1169cd4523cMD54Agurto_ELDC.pdf.txtAgurto_ELDC.pdf.txtExtracted texttext/plain109905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/6/Agurto_ELDC.pdf.txt194d308b617fc2b0cfa926d7ba3049ffMD56THUMBNAILAgurto_ELDC-SD.pdf.jpgAgurto_ELDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4759https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/5/Agurto_ELDC-SD.pdf.jpg4bc1dfd0c7eb80a44918ba3bd7063b5cMD55Agurto_ELDC.pdf.jpgAgurto_ELDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55534/7/Agurto_ELDC.pdf.jpg92fcb95b6f0b29d535b9655fc2540a94MD5720.500.12692/55534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/555342021-11-11 14:08:56.646Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).