Violencia familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes de educación básica alternativa de la provincia de Tayacaja - 2019

Descripción del Articulo

La “presente investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre violencia familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes de los Educación Básica Alternativa de la provincia de Tayacaja, 2019. El nivel de investigación descriptiva correlacional. El enfoque es cualitativo, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Quispe, Jhuliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Logros de aprendizaje
Violencia psicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La “presente investigación parte del objetivo determinar la relación que existe entre violencia familiar y logros de aprendizaje en los estudiantes de los Educación Básica Alternativa de la provincia de Tayacaja, 2019. El nivel de investigación descriptiva correlacional. El enfoque es cualitativo, el diseño es el no experimental porque se recogió la información en un solo momento y en un tiempo único. La población estuvo conformada por 180 estudiantes y la muestra fueron 122 estudiantes, en Educación Básica Alternativa de Tayacaja en el año 2019, el instrumento empleado ha sido el cuestionario con 59 ítems. Los resultados obtenidos a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe una correlación directa negativa fuerte, con un p-valor: 0,000<0,010 entre la violencia familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la provincia de Tayacaja - 2019. Los resultados de la investigación demuestran que la violencia familiar está relacionada indirectamente con el logro de aprendizaje en el área de Comunicación, Matemática, Ciencia Tecnología y Ciencias Sociales en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la provincia de Tayacaja Huancavelica 2019.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).