El módulo didáctico de farmacología y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo en la asignatura de farmacología de la carrera técnica en enfermería del IESTP Daniel A. Carrión de Lima-Perú-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Módulo Didáctico de Farmacología, en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera técnica en enfermería en la ISTP Daniel A. Carrión año 2014, la presente investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Libon Sipiran, Juan Antonio, Astupiña Cristobal, Tanner Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149460
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnico en enfermería
Módulo didáctico de farmacología
Identifica
Infiere
Resuelve
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Módulo Didáctico de Farmacología, en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera técnica en enfermería en la ISTP Daniel A. Carrión año 2014, la presente investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño cuasiexperimental, en la presente investigación se trabajó con una población de 100 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes, teniendo 50 discentes para el grupo de control y 50 discentes utilizando la técnica de la prueba escrita y como instrumento el examen. La investigación se desarrolló durante el semestre académico 2014 B (dieciséis semanas), lapso en el que se trabajó con dos grupos previamente seleccionados, (grupo experimental y grupo de control). Con el primer grupo se desarrolló un proceso de enseñanza-aprendizaje, con apoyo de módulos didácticos de farmacología autoinstructivos; con el segundo grupo o grupo de control, se aplicó la metodología de enseñanza de tipo tradicional sin el apoyo de módulos didácticos de farmacología autoinstructivos, sobre los mismos contenidos de la asignatura ya mencionada. El instrumento que se utilizó para medir la variable dependiente el modulo didáctico de farmacología, e el test fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kr 20 = 0.78 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe una Alta influencia del módulo didáctico de farmacología en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).