Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación del juego simbólico con el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Calle, Martha, Acuña Saavedra, María Aquilina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Simbólico
Pensamiento Matemático
Niños 5 Años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación del juego simbólico con el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador. Un distrito populoso de Lima capital del Perú-2015. Este tipo de investigación según su finalidad es básica. El diseño de esta investigación es correlacional entre las dos variables identificadas: El Juego simbólico y el Pensamiento Matemático. Esto se trabajó con una muestra conformada por 50 niños del nivel inicial en una institución educativa de Villa el Salvador. El instrumento utilizado fue de observación plasmado en el cuestionario para docentes debidamente validada por expertos del área. La conclusión a la que se llega es que tanto el Juego simbólico individual como el colectivo en los niños de 5 años se correlacionan de una forma positiva y considerable con el pensamiento matemático, tomando en cuenta el valor obtenido de la correlación rho de Spearman (rho= 0.772).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).