Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023

Descripción del Articulo

La elevada rotación de personal en la intermediación laboral afecta negativamente la eficiencia y calidad del servicio empresarial. La Organización Internacional del Trabajo implementó un plan estratégico (2018-2021) para abordar este problema, exacerbado por factores como la pandemia y el teletraba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Calero, Mayra Alejandra Michele, Loayza Alvarez, Victor David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Calidad del servicio
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3200434b5cd4b2be9f140c62c63f576e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148072
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
title Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
spellingShingle Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
Garcia Calero, Mayra Alejandra Michele
Rotación de personal
Calidad del servicio
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
title_full Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
title_fullStr Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
title_full_unstemmed Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
title_sort Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023
author Garcia Calero, Mayra Alejandra Michele
author_facet Garcia Calero, Mayra Alejandra Michele
Loayza Alvarez, Victor David
author_role author
author2 Loayza Alvarez, Victor David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calanchez Urribarri, África del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Calero, Mayra Alejandra Michele
Loayza Alvarez, Victor David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación de personal
Calidad del servicio
Impacto
topic Rotación de personal
Calidad del servicio
Impacto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La elevada rotación de personal en la intermediación laboral afecta negativamente la eficiencia y calidad del servicio empresarial. La Organización Internacional del Trabajo implementó un plan estratégico (2018-2021) para abordar este problema, exacerbado por factores como la pandemia y el teletrabajo. PROFLIMSA S.A.C. enfrenta desafíos específicos relacionados con la rotación del personal operativo. Esta investigación aplicada analiza la relación entre la rotación de personal y la calidad del servicio, utilizando un diseño no experimental para estudiar el efecto de una variable sobre la otra. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada, indicando que mejoras en las condiciones laborales están asociadas significativamente con mejoras en la calidad del servicio y viceversa. Es crucial considerar estos hallazgos para garantizar la estabilidad del factor humano, ya que la rotación constante puede afectar significativamente la calidad del servicio ofrecido.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T17:46:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T17:46:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/148072
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/148072
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/1/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/2/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/3/Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/5/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/7/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/9/Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/6/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/8/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/10/Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ef40b86f9baa354e827ee4eea6a2ef59
d6322a0910e995eb54b3c50063b69177
6b11a4983e1ef8cd234ae25f760281c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
925691cf8f40ce479cb27fcfc8d59e12
832812cc776d699d7661705d268aa6c5
9e17c64fbe4afd5eaad426f5000b657f
05206a49c991c45ab86db23e57d8d2be
3a7c9e66d3093ac49afa94abf2d9d421
05206a49c991c45ab86db23e57d8d2be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824160272089088
spelling Calanchez Urribarri, África del ValleGarcia Calero, Mayra Alejandra MicheleLoayza Alvarez, Victor David2024-09-06T17:46:07Z2024-09-06T17:46:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/148072La elevada rotación de personal en la intermediación laboral afecta negativamente la eficiencia y calidad del servicio empresarial. La Organización Internacional del Trabajo implementó un plan estratégico (2018-2021) para abordar este problema, exacerbado por factores como la pandemia y el teletrabajo. PROFLIMSA S.A.C. enfrenta desafíos específicos relacionados con la rotación del personal operativo. Esta investigación aplicada analiza la relación entre la rotación de personal y la calidad del servicio, utilizando un diseño no experimental para estudiar el efecto de una variable sobre la otra. Los resultados revelaron una correlación positiva moderada, indicando que mejoras en las condiciones laborales están asociadas significativamente con mejoras en la calidad del servicio y viceversa. Es crucial considerar estos hallazgos para garantizar la estabilidad del factor humano, ya que la rotación constante puede afectar significativamente la calidad del servicio ofrecido.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación de personalCalidad del servicioImpactohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Rotación del personal y su impacto en la calidad del servicio de la Empresa PROFLIMSA S.A.C durante el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas005774548https://orcid.org/0000-0002-9246-99277241499645045229413056Muñoz Ocas, AlcidesQuispe Medina, WilberCalanchez Urribarri, África del Vallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdfGarcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdfapplication/pdf1272180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/1/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdfef40b86f9baa354e827ee4eea6a2ef59MD51Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdfGarcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdfapplication/pdf6640914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/2/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdfd6322a0910e995eb54b3c50063b69177MD52Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdfGarcia_CMAM-Loayza_AVD.pdfapplication/pdf1447468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/3/Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf6b11a4983e1ef8cd234ae25f760281c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.txtGarcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/5/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.txt925691cf8f40ce479cb27fcfc8d59e12MD55Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.txtGarcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/7/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.txt832812cc776d699d7661705d268aa6c5MD57Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.txtGarcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.txtExtracted texttext/plain123094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/9/Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.txt9e17c64fbe4afd5eaad426f5000b657fMD59THUMBNAILGarcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.jpgGarcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/6/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-SD.pdf.jpg05206a49c991c45ab86db23e57d8d2beMD56Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.jpgGarcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/8/Garcia_CMAM-Loayza_AVD-IT.pdf.jpg3a7c9e66d3093ac49afa94abf2d9d421MD58Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.jpgGarcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/148072/10/Garcia_CMAM-Loayza_AVD.pdf.jpg05206a49c991c45ab86db23e57d8d2beMD51020.500.12692/148072oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1480722024-09-06 22:08:44.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).