Cuento infantil pop up y el aprendizaje visual en estudiantes de primaria en un colegio particular, Jesús María, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está estructurado y basado en la educación de los estudiantes al fomentar la lectura de manera didáctica, preparándolos para un futuro laboral donde se promuevan condiciones seguras y decentes, en línea con la ODS número 8, Trabajo decente y crecimiento económico, tuvo como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montellanos Muñoz, Bianca Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Aprendizaje
Libro para niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente estudio está estructurado y basado en la educación de los estudiantes al fomentar la lectura de manera didáctica, preparándolos para un futuro laboral donde se promuevan condiciones seguras y decentes, en línea con la ODS número 8, Trabajo decente y crecimiento económico, tuvo como objetivo general determinar la relación del cuento infantil pop up y el aprendizaje visual en estudiantes de primaria en un colegio particular, Jesús María, Lima, 2024. El tipo de investigación empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental-transversal y a nivel correlacional, donde la población fue de 150 con una muestra de 108 niños. Los resultados obtenidos en la presente investigación tienen un 0,777 lo que significa que la prueba tiene un coeficiente de correlación positiva fuerte, con significancia de 0,000 lo que indica que a ser menor a 0,05 (p=0,000 < 0.05) la hipótesis de la investigación es aceptada y las demás son anuladas. De modo que, la implementación de los libros pop up permiten que el estudiante pueda mejorar la comprensión lectora, retención de nueva información y desarrolle su capacidad significativamente a través de un aprendizaje visual, siendo así estos libros una herramienta didáctica fundamental para la educación de muchos estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).