Trabajo en equipo y comunicación organizacional en docentes del nivel secundario de una institución pública emblemática, Cusco 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo en equipo y la comunicación organizacional en una institución educativa pública emblemática del distrito del Cusco, 2024; para el estudio se adoptó el enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tumpay, Marissel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Comunicación organizacional
Docente
Organización
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el trabajo en equipo y la comunicación organizacional en una institución educativa pública emblemática del distrito del Cusco, 2024; para el estudio se adoptó el enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental, de corte transversal y correlación por su profundidad; teniendo como población los docentes de nivel secundaria de una institución educativa emblemática de Cusco, en número de 120, de la que se extrajo una muestra, no aleatoria por conveniencia de tamaño 72, a quienes se les suministró los cuestionarios sobre trabajo en equipo y comunicación organizacional, validados y con adecuada confiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron que el coeficiente de correlación de Spearman entre las variables, fue de 0,841, con un p- valor calculado de 0,000 muy por debajo del 5% de significancia estadística. Se concluye por tanto que las variables trabajo en equipo y comunicación organizacional presentan correlación alta, directa y significativa en una institución educativa pública emblemática del distrito del Cusco, en el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).