Preescritura y coordinación visomotora en niños de 5 años de la institución educativa privada en la Perla - Callao 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la preescritura con la coordinación visomotora en los niños de 5 años de la institución educativa privada en el departamento de Lima, provincia Callao, distrito la Perla, 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa, correlacional, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Ynga, Demetria Antuane, Vidalon Lacerna, Dora Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preescritura
Coordinación visomotora
Coordinación óculo manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la preescritura con la coordinación visomotora en los niños de 5 años de la institución educativa privada en el departamento de Lima, provincia Callao, distrito la Perla, 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa, correlacional, no experimental, de nivel explicativo. Con una muestra de 80 niños de 5 años. Se realizó una encuesta como instrumento. Se demostró que es de origen no paramétrico y a la vez no tienen una distribución normal. En los resultados evidenciaron que, si existe una relación entre preescritura y coordinación visomotora, ya que el valor de significancia es de p=<.001 menor que <0,05, por ende, el valor de Rho Spearman =.712* señala una correlación positiva buena. Se concluye que si existe una relación significativa entre preescritura y coordinación visomotora en los niños de 5 años de la I.E.P., La Perla, 2023, significa que la coordinación visomotora es muy importante ya que va a permitir al niño coordinar sus movimientos ojo-mano a la vez una adecuada visualización para el control de los trazos con los que se inicia la preescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).