Propuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión de la Institución Educativa "Manuel Fidencio Hidalgo Flores", del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, Región San Martin 2011
Descripción del Articulo
Esta tesis titulada: “Propuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca”, tiene como objetivo proponer estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la ge...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137620 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137620 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategia innovadoras Propuesta Sistema para mejorar la gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta tesis titulada: “Propuesta de estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca”, tiene como objetivo proponer estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas para mejorar la gestión educativa. Esto en respuesta al problema reflejado en las limitaciones en la gestión, en la que se observó el desconocimiento de estrategias que posibiliten conducir con integridad, calidad y sobriedad a la institución en mención. Por ello, se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Con la propuesta de estrategias innovadoras basada en la teoría de sistemas se mejorará la gestión educativa de la LE. MFHF de Nueva Cajamarca? En el marco teórico se consideró información relacionada con la teoría de sistemas y la gestión. En el marco metodológico, esta investigación es de tipo descriptiva-propositiva, por cuanto busca describir la realidad de la institución en forma diagnóstica y a partir de ello proponer estrategias innovadoras. En referencia a la población se ha involucrado a docentes, directivos, alumnos y administrativos. La muestra se ha obtenido a través del procedimiento probabilístico, método estratificado valiéndose de la estadística ínferencial. A esta, se aplicó diferentes instrumentos como la ficha de observación, aplicada a los procesos; la guía de entrevista a los directivos; la encuesta a docentes, administrativos y estudiantes. En cuanto a los resultados, se presentan en tablas y gráficos, su interpretación y discusión, en ello se confirman la necesidad de un nuevo modelo de gestión que responda a las necesidades de los estudiantes. En tal sentido, concuerda con la hipótesis si proponemos estrategias innovadoras basadas en la teoría de sistemas entonces mejoraríamos la gestión de la LE. MFHF de Nueva Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).