Participación escolar de los padres de familia de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de participación escolar de los padres de familia de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Prado, Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Padres
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de participación escolar de los padres de familia de una institución educativa en San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 120 padres de familia, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 38 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la variable participación escolar familiar, donde: 86 padres de familia de la entidad educativa consideran que el nivel de percepción se encuentra en un nivel medio con un 71.7%, en el nivel alto con un 25% y en el nivel bajo con un 3.3%. Asimismo, predominó la participación de madres siendo el 91.7%, en el rengo de edad entre los 26 a 35 años 45% perteneciente a los grados 3° grado con él 26%, seguido del 5° grado haciendo un total de 47.5% siendo un grupo mayoritario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).