Juego cooperativo y Habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación el objetivo fue conocer la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 95 niños de ambos sexos, cuyas v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego cooperativo Habilidades sociales Participación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta investigación el objetivo fue conocer la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en escolares del segundo ciclo de inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac – Lima, 2022. La muestra fue de tipo censal, estuvo conformada por 95 niños de ambos sexos, cuyas variables les fueron medidas mediante la técnica de la observación y con el instrumento de una ficha de observación. La Investigación asumió el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional y de tipo aplicada. A nivel de resultados inferenciales mediante el análisis estadístico a través del programa computarizado SPSS versión 26 en español, se logró determinar una relación positiva entre las variables, con un coeficiente rs= ,277 de Rho de Speerman y una significancia de p= ,007 siendo esta menor a la significancia teórica α = 0,05; por lo que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, lo cual nos permitió afirmar que existen evidencias empíricas suficientes que demuestran una relación positiva entre el juego cooperativo con las habilidades sociales, en todas sus dimensiones en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial del colegio Mi Perú del distrito de Pachacamac, Lima - 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).