Programa De Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes Del Cuarto Grado De Primaria De Una Institución Educativa, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Programa de Juegos Cooperativos en las Habilidades Sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37760 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos Cooperativos Habilidades Sociales Participación Activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Programa de Juegos Cooperativos en las Habilidades Sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa, 2019. La investigación desarrollada es aplicada, se ha empleado un diseño cuasi experimental con una muestra de 62 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Valle de Dios”, Chao. Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento un cuestionario de test en habilidades sociales de Inés Monjas Cáceres, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los estudiantes de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza de la variable de estudio nos permitió emplear la prueba estadística t de Student para la contratación de las hipótesis. La conclusión permite afirmar que una influencia alta positiva (t con su nivel de significación bilateral de 0,000 y con una diferencia de medias de 22,323) de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, Chao, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).