Programa De Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes Del Cuarto Grado De Primaria De Una Institución Educativa, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Programa de Juegos Cooperativos en las Habilidades Sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ortega, Maribel de las Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37760
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos Cooperativos
Habilidades Sociales
Participación Activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Programa de Juegos Cooperativos en las Habilidades Sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa, 2019. La investigación desarrollada es aplicada, se ha empleado un diseño cuasi experimental con una muestra de 62 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Valle de Dios”, Chao. Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento un cuestionario de test en habilidades sociales de Inés Monjas Cáceres, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los estudiantes de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza de la variable de estudio nos permitió emplear la prueba estadística t de Student para la contratación de las hipótesis. La conclusión permite afirmar que una influencia alta positiva (t con su nivel de significación bilateral de 0,000 y con una diferencia de medias de 22,323) de los juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, Chao, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).