Educación a distancia Aprendo en casa y estrés estudiantil en alumnos de una Institución educativa primaria, Andahuaylas 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación existente entre la educación a distancia y el estrés estudiantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la localidad de Andahuaylas en Apurímac, para ello se realizó una investigación con enfoque cuanti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Realidad virtual en la educación Estrés (Psicología) Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación existente entre la educación a distancia y el estrés estudiantil en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de la localidad de Andahuaylas en Apurímac, para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel correlacional, con diseño no experimental transversal; la muestra lo conformaron 34 estudiantes de primaria. Para el recojo de la información se elaboraron dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos obteniendo valoración de suficientes; también fueron evaluados en su confiabilidad obteniendo una confiabilidad alta; en los resultados descriptivos se comprueba que el 73% de los estudiantes consideran que la educación a distancia aprendo en casa es regular; en el estrés estudiantil, el 56% de los estudiantes tienen un nivel medio de estrés; respecto del objetivo propuesto, se comprobó que existe relación entre la educación a distancia aprendo en casa y el estrés estudiantil, el p-valor de 0,004 menor que la significancia de 0,05 asignado, además el valor de Rho de Spearman de -0,282 indican una relación negativa media que significa que cuanto mejor es la estrategia aprendo en casa menor es la posibilidad de padecer de estrés estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).