Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac – MINSA 2016. Cuyo problema general se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y el control de salud integral de adolescentes - Microrr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27893 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración Calidad de atención y control de salud integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_313e9c9228995a71d5832cbbf78b3458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27893 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
title |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
spellingShingle |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 Agurto Castro, Elva Erlinda Administración Calidad de atención y control de salud integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
title_full |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
title_fullStr |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
title_sort |
Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016 |
author |
Agurto Castro, Elva Erlinda |
author_facet |
Agurto Castro, Elva Erlinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfán Pimentel, Johnny Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Castro, Elva Erlinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Calidad de atención y control de salud integral |
topic |
Administración Calidad de atención y control de salud integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El trabajo de investigación titulado: Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac – MINSA 2016. Cuyo problema general se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y el control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac - MINSA, 2016?, el objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de atención y el control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac - MINSA, 2016. La metodología del trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por la población a los adolescentes usuarios de los servicios de salud de la Micro red Rímac – MINSA, en el año 2016. La muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple que equivale a 378 personas. La variable Calidad de atención y la variable Control de salud integral, sus cuantificaciones se llevaron a cabo a través del instrumento de evaluación Modelo SERVQUAL de calidad de servicio que fue elaborado por Zeithaml, Parasuraman y Berry, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización. Se utilizó un cuestionario tipo que evalúo la calidad de servicio a lo largo de cinco dimensiones: confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles. El referido cuestionario se constituye por una escala de respuesta múltiple diseñada para comprender las expectativas de los clientes respecto a un servicio. Permite evaluar, pero también es un instrumento de mejora y de comparación con otras organizaciones. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables, donde existen una relación positiva y significativa entre la calidad de atención y el control de salud integral de la Micro red Rímac – MINSA, en el año 2016 con un nivel de significancia de 0.789 y p = 0.000 < 0.01. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-25T14:02:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-25T14:02:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27893 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27893 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/4/AGURTO_CE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/8/AGURTO_CE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/5/AGURTO_CE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/9/AGURTO_CE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/6/AGURTO_CE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/7/AGURTO_CE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45637de39dd213ab5745308ea37da0f8 5a8853cfbfdcca00c19b12a6f8b2a993 3227b88dccab0fb7f5bdbc003b45f9d8 190c5c3f7978502516f168ff49b07cf8 d1e49b8d63d62422f225d187a0e4e60f 9148575e26405d349e5b1d25b159955a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921232062971904 |
spelling |
Farfán Pimentel, Johnny FélixAgurto Castro, Elva Erlinda2019-02-25T14:02:45Z2019-02-25T14:02:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27893El trabajo de investigación titulado: Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac – MINSA 2016. Cuyo problema general se planteó la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y el control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac - MINSA, 2016?, el objetivo general: Determinar la relación entre la calidad de atención y el control de salud integral de adolescentes - Microrred Rímac - MINSA, 2016. La metodología del trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por la población a los adolescentes usuarios de los servicios de salud de la Micro red Rímac – MINSA, en el año 2016. La muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple que equivale a 378 personas. La variable Calidad de atención y la variable Control de salud integral, sus cuantificaciones se llevaron a cabo a través del instrumento de evaluación Modelo SERVQUAL de calidad de servicio que fue elaborado por Zeithaml, Parasuraman y Berry, cuyo propósito es mejorar la calidad de servicio ofrecida por una organización. Se utilizó un cuestionario tipo que evalúo la calidad de servicio a lo largo de cinco dimensiones: confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles. El referido cuestionario se constituye por una escala de respuesta múltiple diseñada para comprender las expectativas de los clientes respecto a un servicio. Permite evaluar, pero también es un instrumento de mejora y de comparación con otras organizaciones. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables, donde existen una relación positiva y significativa entre la calidad de atención y el control de salud integral de la Micro red Rímac – MINSA, en el año 2016 con un nivel de significancia de 0.789 y p = 0.000 < 0.01.TesisLima EsteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónCalidad de atención y control de salud integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y control de salud integral de adolescentes micro red Rímac – MINSA 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAGURTO_CE.pdf.txtAGURTO_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain149046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/4/AGURTO_CE.pdf.txt45637de39dd213ab5745308ea37da0f8MD54AGURTO_CE-SD.pdf.txtAGURTO_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/8/AGURTO_CE-SD.pdf.txt5a8853cfbfdcca00c19b12a6f8b2a993MD58THUMBNAILAGURTO_CE.pdf.jpgAGURTO_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/5/AGURTO_CE.pdf.jpg3227b88dccab0fb7f5bdbc003b45f9d8MD55AGURTO_CE-SD.pdf.jpgAGURTO_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/9/AGURTO_CE-SD.pdf.jpg190c5c3f7978502516f168ff49b07cf8MD59ORIGINALAGURTO_CE-SD.pdfAGURTO_CE-SD.pdfapplication/pdf3478561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/6/AGURTO_CE-SD.pdfd1e49b8d63d62422f225d187a0e4e60fMD56AGURTO_CE.pdfAGURTO_CE.pdfapplication/pdf3569298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27893/7/AGURTO_CE.pdf9148575e26405d349e5b1d25b159955aMD5720.500.12692/27893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/278932023-06-21 15:47:32.75Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).