Actividad física y rendimiento escolar en estudiantes del segundo de secundaria de una institución educativa en Mórrope, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible brindar una educación de calidad al percibir el nivel de actividad física y rendimiento escolar en estudiantes, establecer su relación y proponer acciones de mejora. Tiene por objetivo determinar la relación entre la actividad física y el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad de tiempo libre Nivel de vida Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible brindar una educación de calidad al percibir el nivel de actividad física y rendimiento escolar en estudiantes, establecer su relación y proponer acciones de mejora. Tiene por objetivo determinar la relación entre la actividad física y el rendimiento escolar. La investigación es básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. La muestra de 157 fue obtenida mediante muestreo probabilístico simple. El estudio concluye: existe correlación positiva muy baja, no significativa, entre la actividad física y el rendimiento escolar con p–valor (Sig, bilateral) =0,254>0,005; existe correlación positiva muy baja, no significativa, entre las dimensiones: tipo de actividad física, nivel de actividad física, factores que influyen en la práctica de la actividad física y frecuencia con el rendimiento escolar obteniéndose un p–valor (Sig, bilateral) =0,785; 0,158; 0,352; 0,382>0,005; en actividades físicas, el 58,6% demuestran un nivel bueno y el 41,4%, es medio; en tipo de actividad física (81,17%), factores que influyen en la práctica de la actividad física (78,98%) y frecuencia (50,32%), demuestran un nivel bueno; en nivel de actividad física(71,34%), nivel medio y en rendimiento escolar, el 60,5%, alcanzó un nivel en proceso y el 34,39%, en logro esperado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).