El uso de los recursos didácticos en el área de historia en alumnos del VII ciclo de la I.E.P. “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L., 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “El Uso de los Recursos Didácticos en el área de la Historia en Alumnos del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L, 2014” responde a la continua pregunta de la mayoría de estudiantes ¿cómo aprendo la Historia? ¿Por qué es difícil la Historia? ¿Para qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Socola, Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13735
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Materiales didácticos
Materiales audiovisuales
Historia - Estudio y enseñanza
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “El Uso de los Recursos Didácticos en el área de la Historia en Alumnos del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L, 2014” responde a la continua pregunta de la mayoría de estudiantes ¿cómo aprendo la Historia? ¿Por qué es difícil la Historia? ¿Para qué me sirve esto? En la presente investigación se tuvo como objetivo demostrar que los alumnos de ambos sexos de 14, 15 y 16 años del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de Mayolo” logran sus aprendizajes con el uso de recursos didácticos. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una población de 90 alumnos. Los resultados indican que el 73,3% del alumnado presentan un aprendizaje óptimo en el área de Historia. Concluyendo que al usarse recursos didácticos en el desarrollo de las clases los alumnos se sienten motivados, reconocen la utilidad del área y logran mejores y destacados aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).