El marketing relacional para fidelizar a los clientes del café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar como el marketing relacional fideliza a los clientes del Café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018.; por ello se realizó un estudio pre experimental con pre y post test a un solo grupo, con una muestra no probabilística...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Satisfacción del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar como el marketing relacional fideliza a los clientes del Café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018.; por ello se realizó un estudio pre experimental con pre y post test a un solo grupo, con una muestra no probabilística por conveniencia, constituida por 30 clientes del Café Mishqui Huayo, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta para obtener información sobre fidelización de los clientes. La información obtenida se procesó mediante técnicas estadísticas como el SPSS, para la prueba de hipótesis se utilizó la t de student para muestras relacionadas o emparejadas. Los datos procesados se presentan en tablas con su respectiva interpretación. Los resultados principales indican que la fidelización de los clientes antes de aplicar el marketing relacional era regular con un 53.3% clasificándose como buena, incrementando en 30% en el post test, obteniendo un resultado de 83.3% en calificación buena, es decir mejoro la fidelidad de los clientes mediante la aplicación del marketing relacional. Concluyendo, que el marketing relacional fideliza a los clientes del Café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018; por tanto, existe significancia estadística según la t student calculada (tc -2.136), frente a una t tabulada (tb -1.699127) con un nivel de confianza del 95% y con 29 grados de libertad; es decir con la aplicación de estrategias de marketing relacional y con el trabajo continuo para brindar producto y servicios de calidad, se logra fidelizar a los clientes del Café Mishqui Huayo, Distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018. |
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Concluyendo, que el marketing relacional fideliza a los clientes del Café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018; por tanto, existe significancia estadística según la t student calculada (tc -2.136), frente a una t tabulada (tb -1.699127) con un nivel de confianza del 95% y con 29 grados de libertad; es decir con la aplicación de estrategias de marketing relacional y con el trabajo continuo para brindar producto y servicios de calidad, se logra fidelizar a los clientes del Café Mishqui Huayo, Distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018.TesisMoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional para fidelizar a los clientes del café Mishqui Huayo, distrito de Moyobamba, San Martín, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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