La utilización de las redes sociales y fidelización de clientes en el Salón de Belleza Luana, Comas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar si existe relación significativa entre la utilización de las redes sociales y fidelización de clientes en el salón de belleza Luana, Comas, 2018 - 2019, aplicándose un diseño de investigación descriptivo correlacional simple. Con una población de 100 client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo Caceres, Anthony Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Fidelización del cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar si existe relación significativa entre la utilización de las redes sociales y fidelización de clientes en el salón de belleza Luana, Comas, 2018 - 2019, aplicándose un diseño de investigación descriptivo correlacional simple. Con una población de 100 clientes del salón de belleza Luana, aplicando una muestra censal y se trabajará con toda la población, lo cual fueron tomados para la muestra representativa. Respecto a la técnica empleamos la encuesta, utilizando el cuestionario como instrumento de investigación basado en 22 preguntas empleando la escala de Likert como herramienta de medición. En cuanto a la información recopilada fue tabulada y analizada a través del programa estadístico SPSS. Con los resultados obtenidos del análisis estadístico, se concluyó que, si existe una relación positiva entre la utilización de redes sociales y fidelización de clientes, según Rho de Spearman = 0,891. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables, tiene una correlación positiva fuerte. En cuanto a la significancia muestra que P = 0,000 menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).