Las destrezas lingüísticas y su importancia en el fortalecimiento de competencias comunicativas
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente artículo fue comprender cómo las personas perciben el impacto de sus habilidades lingüísticas en su capacidad de comunicación efectiva. Como metodología, se acudió al enfoque cualitativo empleando el método fenomenológico, el cual permitió explorar cómo los docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160086 |
Enlace del recurso: | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/4202/7277 https://hdl.handle.net/20.500.12692/160086 https://doi.org/10.35381/e.k.v7i14.4202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Destrezas lingüísticas Fortalecimiento Competencias comunicativas Desarrollo emocional Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal del presente artículo fue comprender cómo las personas perciben el impacto de sus habilidades lingüísticas en su capacidad de comunicación efectiva. Como metodología, se acudió al enfoque cualitativo empleando el método fenomenológico, el cual permitió explorar cómo los docentes y aprendices perciben el proceso de desarrollo de sus destrezas lingüísticas. Para ello, se realizaron entrevistas abiertas a dos docentes y tres estudiantes universitarios. También se llevaron a cabo sesiones de observación para analizar el comportamiento comunicativo en situaciones reales. Los resultados muestran que las destrezas lingüísticas juegan un papel crucial en el fortalecimiento de la competencia comunicativa, no solo desde un punto de vista técnico, sino también emocional y social. El estudio concluye que las destrezas lingüísticas enriquecen la interacción social, promoviendo una mejor comprensión entre individuos y facilitando la cohesión en grupos de trabajo o entornos sociales diversos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).