Modelo lúdico musical para desarrollar habilidades motrices específicas en estudiantes de primaria de la I.E. San Antonio – Ayabaca 2020

Descripción del Articulo

Las habilidades motrices permiten desenvolverse durante su ciclo de vida, no es inusual que el niño tenga dificultades con el movimiento y la coordinación las dificultades del movimiento pueden manifestarse de diferentes maneras, algunos niños necesitan más tiempo y practica para ponerse al día sin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Rivera, Liliana del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje lúdico
Habilidades motrices específicas
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las habilidades motrices permiten desenvolverse durante su ciclo de vida, no es inusual que el niño tenga dificultades con el movimiento y la coordinación las dificultades del movimiento pueden manifestarse de diferentes maneras, algunos niños necesitan más tiempo y practica para ponerse al día sin embargo se espera que los niños hayan desarrollado ciertas habilidades de movimiento a determinada edad cuando se atrasan mucho las diferencias se hacen más notorias por eso uno de los principales objetivos de la presente investigación es. Diseñar un modelo lúdico musical para el desarrollo de habilidades motrices específicas en los estudiantes del nivel primario de Ayabaca-Perú 2020. Que por motivos de la crisis sanitaria covid-19 que vive el mundo no se pudo ejecutar dicho modelo planteándolo de una forma propositiva; con un enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo. Cabe destacar que se aplicó un test para identificar y diagnosticar el nivel de habilidades motrices específicas y se pudo observar el bajo nivel de habilidades motrices y se diseñó del modelo lúdico musical se elaboró estructurando y teniendo en cuenta la música, los juegos y circuitos físicos, con un total de 10 sesiones de aprendizajes que tienen como principal objetivo mejorar el dominio de las habilidades y destrezas físicas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).