Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO

Descripción del Articulo

Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Correa, Gian Branco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
ITIL
Gestión de incidencias
SigloBPO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_2fc64d7c4c17addc08cd54aa9a137cc4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17429
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
title Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
spellingShingle Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
Farfan Correa, Gian Branco
Sistema web
ITIL
Gestión de incidencias
SigloBPO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
title_full Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
title_fullStr Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
title_full_unstemmed Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
title_sort Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
author Farfan Correa, Gian Branco
author_facet Farfan Correa, Gian Branco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Correa, Gian Branco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
ITIL
Gestión de incidencias
SigloBPO
topic Sistema web
ITIL
Gestión de incidencias
SigloBPO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba de forma manual y/o en diversos archivos digitales, retardando así la gestión. El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control en la gestión de incidencias, junto a los objetivos específicos, los cuales consistieron en determinar en cuanto impacta en la tasa de resolución de incidencias dentro de SLA, en la tasa de utilización de mano de obra y en la satisfacción al cliente. El tipo de estudio fue aplicado y diseño tipo pre-experimental con un muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesta por incidencias informáticas cerradas en las áreas de TI (Soporte técnico), desarrollo y base de datos en un rango de dos semanas para las pruebas pre-test y pos-test respectivamente. Como resultados se obtuvo que la Resolución de incidencias dentro de SLA aumenta a un 92,68% de un 14.63%, la utilización de mano de obra se redujo a 19,45% de 43% y la satisfacción del cliente subió de manera considerable, ya que el sistema web permitió una mejora en la gestión de incidencias en SigloBPO. Finalmente, Las conclusiones afirman que la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control tuvo un impacto positivo en la gestión de incidencias en la empresa en mención. Finalmente, algunas recomendaciones para futuras investigaciones: las cuales son: (i) Se debe contar con el apoyo de gerencia, ya que sin su colaboración no se podría desarrollar o mucho menos implementar correctamente el proyecto. (ii) Si la organización no presenta limitaciones o inconvenientes con utilizar software de código abierto, adaptarlo e implementarlo y, por último, (iii) Ampliar la muestra buscando con ello resultados más robustos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-23T16:32:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-23T16:32:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/4/Farfan_CB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/1/Farfan_CB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/5/Farfan_CB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98391a36aec30365d20dac3cc92aa163
692361f65d92843c35db33ed0b3cad4b
0df6e9bfb24cdeb870ba04e6e5fbf5b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921651892879360
spelling Vásquez Valencia, Yesenia del RosarioFarfan Correa, Gian Branco2018-07-23T16:32:55Z2018-07-23T16:32:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba de forma manual y/o en diversos archivos digitales, retardando así la gestión. El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control en la gestión de incidencias, junto a los objetivos específicos, los cuales consistieron en determinar en cuanto impacta en la tasa de resolución de incidencias dentro de SLA, en la tasa de utilización de mano de obra y en la satisfacción al cliente. El tipo de estudio fue aplicado y diseño tipo pre-experimental con un muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesta por incidencias informáticas cerradas en las áreas de TI (Soporte técnico), desarrollo y base de datos en un rango de dos semanas para las pruebas pre-test y pos-test respectivamente. Como resultados se obtuvo que la Resolución de incidencias dentro de SLA aumenta a un 92,68% de un 14.63%, la utilización de mano de obra se redujo a 19,45% de 43% y la satisfacción del cliente subió de manera considerable, ya que el sistema web permitió una mejora en la gestión de incidencias en SigloBPO. Finalmente, Las conclusiones afirman que la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control tuvo un impacto positivo en la gestión de incidencias en la empresa en mención. Finalmente, algunas recomendaciones para futuras investigaciones: las cuales son: (i) Se debe contar con el apoyo de gerencia, ya que sin su colaboración no se podría desarrollar o mucho menos implementar correctamente el proyecto. (ii) Si la organización no presenta limitaciones o inconvenientes con utilizar software de código abierto, adaptarlo e implementarlo y, por último, (iii) Ampliar la muestra buscando con ello resultados más robustos.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webITILGestión de incidenciasSigloBPOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarfan_CB.pdf.txtFarfan_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain179565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/4/Farfan_CB.pdf.txt98391a36aec30365d20dac3cc92aa163MD54ORIGINALFarfan_CB.pdfFarfan_CB.pdfapplication/pdf4701953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/1/Farfan_CB.pdf692361f65d92843c35db33ed0b3cad4bMD51THUMBNAILFarfan_CB.pdf.jpgFarfan_CB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/5/Farfan_CB.pdf.jpg0df6e9bfb24cdeb870ba04e6e5fbf5b4MD5520.500.12692/17429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174292023-05-25 10:20:42.153Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).