Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO
Descripción del Articulo
Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17429 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web ITIL Gestión de incidencias SigloBPO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_2fc64d7c4c17addc08cd54aa9a137cc4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17429 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| title |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| spellingShingle |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO Farfan Correa, Gian Branco Sistema web ITIL Gestión de incidencias SigloBPO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| title_full |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| title_fullStr |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| title_full_unstemmed |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| title_sort |
Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPO |
| author |
Farfan Correa, Gian Branco |
| author_facet |
Farfan Correa, Gian Branco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Valencia, Yesenia del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farfan Correa, Gian Branco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web ITIL Gestión de incidencias SigloBPO |
| topic |
Sistema web ITIL Gestión de incidencias SigloBPO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba de forma manual y/o en diversos archivos digitales, retardando así la gestión. El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control en la gestión de incidencias, junto a los objetivos específicos, los cuales consistieron en determinar en cuanto impacta en la tasa de resolución de incidencias dentro de SLA, en la tasa de utilización de mano de obra y en la satisfacción al cliente. El tipo de estudio fue aplicado y diseño tipo pre-experimental con un muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesta por incidencias informáticas cerradas en las áreas de TI (Soporte técnico), desarrollo y base de datos en un rango de dos semanas para las pruebas pre-test y pos-test respectivamente. Como resultados se obtuvo que la Resolución de incidencias dentro de SLA aumenta a un 92,68% de un 14.63%, la utilización de mano de obra se redujo a 19,45% de 43% y la satisfacción del cliente subió de manera considerable, ya que el sistema web permitió una mejora en la gestión de incidencias en SigloBPO. Finalmente, Las conclusiones afirman que la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control tuvo un impacto positivo en la gestión de incidencias en la empresa en mención. Finalmente, algunas recomendaciones para futuras investigaciones: las cuales son: (i) Se debe contar con el apoyo de gerencia, ya que sin su colaboración no se podría desarrollar o mucho menos implementar correctamente el proyecto. (ii) Si la organización no presenta limitaciones o inconvenientes con utilizar software de código abierto, adaptarlo e implementarlo y, por último, (iii) Ampliar la muestra buscando con ello resultados más robustos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-23T16:32:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-23T16:32:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/4/Farfan_CB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/1/Farfan_CB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/5/Farfan_CB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 98391a36aec30365d20dac3cc92aa163 692361f65d92843c35db33ed0b3cad4b 0df6e9bfb24cdeb870ba04e6e5fbf5b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921651892879360 |
| spelling |
Vásquez Valencia, Yesenia del RosarioFarfan Correa, Gian Branco2018-07-23T16:32:55Z2018-07-23T16:32:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/17429Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la gestión de incidencias en SigloBPO, la cual presentaba problemas en el seguimiento de incidencias reportadas por sus clientes frente a sus servicios, ya que se desarrollaba de forma manual y/o en diversos archivos digitales, retardando así la gestión. El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control en la gestión de incidencias, junto a los objetivos específicos, los cuales consistieron en determinar en cuanto impacta en la tasa de resolución de incidencias dentro de SLA, en la tasa de utilización de mano de obra y en la satisfacción al cliente. El tipo de estudio fue aplicado y diseño tipo pre-experimental con un muestreo no probabilístico por conveniencia, compuesta por incidencias informáticas cerradas en las áreas de TI (Soporte técnico), desarrollo y base de datos en un rango de dos semanas para las pruebas pre-test y pos-test respectivamente. Como resultados se obtuvo que la Resolución de incidencias dentro de SLA aumenta a un 92,68% de un 14.63%, la utilización de mano de obra se redujo a 19,45% de 43% y la satisfacción del cliente subió de manera considerable, ya que el sistema web permitió una mejora en la gestión de incidencias en SigloBPO. Finalmente, Las conclusiones afirman que la implementación de un sistema web basado en ITIL y Tablero de control tuvo un impacto positivo en la gestión de incidencias en la empresa en mención. Finalmente, algunas recomendaciones para futuras investigaciones: las cuales son: (i) Se debe contar con el apoyo de gerencia, ya que sin su colaboración no se podría desarrollar o mucho menos implementar correctamente el proyecto. (ii) Si la organización no presenta limitaciones o inconvenientes con utilizar software de código abierto, adaptarlo e implementarlo y, por último, (iii) Ampliar la muestra buscando con ello resultados más robustos.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema webITILGestión de incidenciasSigloBPOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web basado en ITIL y Tablero de control para la Gestión de incidencias en SigloBPOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarfan_CB.pdf.txtFarfan_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain179565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/4/Farfan_CB.pdf.txt98391a36aec30365d20dac3cc92aa163MD54ORIGINALFarfan_CB.pdfFarfan_CB.pdfapplication/pdf4701953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/1/Farfan_CB.pdf692361f65d92843c35db33ed0b3cad4bMD51THUMBNAILFarfan_CB.pdf.jpgFarfan_CB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17429/5/Farfan_CB.pdf.jpg0df6e9bfb24cdeb870ba04e6e5fbf5b4MD5520.500.12692/17429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174292023-05-25 10:20:42.153Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).