Gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes de una Institución Educativa de la UGEL 04-Comas, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación “Gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa de la UGEL 04-Comas, año 2020” se planteó como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción laboral docente de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Monago, Inés Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51394
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración y organización escolar
Profesores - Satisfacción en el trabajo
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa de la UGEL 04-Comas, año 2020” se planteó como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción laboral docente de una institución educativa de la UGEL 04-Comas 2020. En la investigación se asumió el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básico, un diseño no experimental, transeccional, correlacional-causal, con un nivel explicativo y se hizo uso del método hipotético-deductivo. La población fue censal conformada por 55 docentes de una institución educativa del nivel secundario. Para la recolección de datos de las variables en estudio, se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para determinar el nivel de confiabilidad de los instrumentos empleados, se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach. Se concluye que la gestiòn administrativa influye positivamente en la satisfacciòn laboral de los docentes de una institución educativa de la UGEL 04-Comas, 2020, con un nivel de significancia p < .05 y con un Coeficiente de Nagelkerke igual a 0.256.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).