Proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado "Proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de Lima, 2014", tuvo como objetivo identificar la importancia del proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de Lima, 2014. Según Carreño, el proceso de compras considera aspectos como: R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sune Chávez, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127001
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso de compras
Solicitud de compra
Orden de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado "Proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de Lima, 2014", tuvo como objetivo identificar la importancia del proceso de compras de una empresa de transporte terrestre de Lima, 2014. Según Carreño, el proceso de compras considera aspectos como: Recepción de la solicitud de productos, selección de proveedores, emisión de la orden de compra al proveedor, seguimiento y recepción de la compra, liquidación de facturas, mantenimiento de registros. La Metodología de estudio corresponde a una investigación descriptiva, con un diseño no experimental transeccional, la población estuvo conformada por el universo de 10 colaboradores, cuya muestra es igual a la población, hallado a través de un muestro no probabilístico a conveniencia, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para la validación del contenido del instrumento se utilizó el juicio de expertos, estuvo a cargo de los especialistas de la Universidad César Vallejo, para demostrar la confiabilidad se aplicó el método de Alfa de Cronbach, a través del SPSS versión 21.0, lo cual nos permitió discutir, concluir y recomendar. Se identificó la importancia del proceso de compras; sin embargo existe un deficiente desarrollo de las actividades relacionas a dicho proceso, la recepción de la solicitudes de productos no contiene la información necesaria, generando así un retraso en la selección del proveedor y emisión de la orden de compra; asimismo, los colaboradores no realizan el debido seguimiento de la compra hasta su ingreso al Almacén, perjudicando la operatividad de los clientes internos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).