Programa “Carisem” para el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes inclusivos del nivel primario, Lima – 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa “Carisem” en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes inclusivos del nivel primaria, Lima – 2025. El trabajo se alinea con el ODS 4 en la medida que promueve oportunidades de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Cornejo, Carolina del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación inclusiva
Enseñanza
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa “Carisem” en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes inclusivos del nivel primaria, Lima – 2025. El trabajo se alinea con el ODS 4 en la medida que promueve oportunidades de aprendizaje para todos. Estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño experimental y nivel preexperimental, que se enmarca dentro del método hipotético deductivo y el paradigma positivista. La población coincide con la muestra conformada por 8 con autismo del nivel primaria. Por otra parte, la técnica empleada fue de evaluación y se utilizó el instrumento llamado Pre A1 Starters para medir las habilidades comunicativas del idioma inglés. El instrumento cumplió con los principios de validez y confiabilidad y fue aplicado en dos momentos (pretest y postest). Los resultados demostraron que la aplicación del programa “Carisem” mejoró las habilidades comunicativas de los alumnos; señalando que la media de sus resultados entre el pretest y postest fue de 2,5 escudos a favor, evidenciando una mejora significativa. Por las razones expuestas, se concluye que el programa “Carisem” influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en estudiantes inclusivos del nivel primaria, Lima – 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).