Mejoramiento de las propiedades físico mecánica de la carpeta asfáltica incorporando tela quirúrgica reciclada en la carretera Azángaro - Muñani, Puno - 2022
Descripción del Articulo
La presente tiene como objeto principal evaluar cómo influye la incorporación de tela quirúrgica reciclada en las propiedades físico mecánicas de la carpeta asfáltica en la carretera Azángaro - Muñani, Puno – 2022, nuestra metodología utilizada es de tipo aplicada, con nivel explicativo, utilizando...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92999 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Resistencia de materiales Reciclaje (Residuos, etc.) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Mejoramiento de las propiedades físico mecánica de la carpeta asfáltica incorporando tela quirúrgica reciclada en la carretera Azángaro - Muñani, Puno - 2022 Ruelas Chambi, Danira Carreteras - Diseño y construcción Resistencia de materiales Reciclaje (Residuos, etc.) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La presente tiene como objeto principal evaluar cómo influye la incorporación de tela quirúrgica reciclada en las propiedades físico mecánicas de la carpeta asfáltica en la carretera Azángaro - Muñani, Puno – 2022, nuestra metodología utilizada es de tipo aplicada, con nivel explicativo, utilizando un diseño de investigación experimental, cuasi experimental, un enfoque cuantitativo, nuestro tamaño poblacional fue la misma cantidad de las muestras, los cuales fueron 12 probetas para encontrar el contenido óptimo de asfalto en la mezcla y 12 probetas para encontrar resultados en los porcentajes de incorporación de tela quirúrgica reciclada. Nuestros resultados obtenidos señalan que existen mejoras en cuanto a las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada, tenemos los resultados para la Mac convencional (densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.9 %, estabilidad = 1218 kg-f, flujo = 3.5 mm, rigidez = 3480 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.3 %) mientras que los resultados para la Mac modificada con 0.50 % de tela quirúrgica reciclada fueron ( densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.8 %, estabilidad = 1214 kg-f, flujo = 3.4 mm, rigidez = 3580 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.5 %). concluyendo, que, al tener valores mínimos en cuanto al porcentaje de vacíos de aire en la muestra, y una densidad que demuestra que nuestra mezcla es compacta, la hace una mezcla durable e impermeable, concluyendo que la Mac modificada tendrá mejores condiciones físicas, mejores resultados para la rigidez, flujo, resistencia a la compresión-inmersión, si bien es cierto nuestra estabilidad desciende en 4 puntos ante la Mac convencional, se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la norma EG-2013, por lo tanto, se puede concluir que nuestra Mac modificada mejora sus propiedades físico mecánicas también podemos concluir que la Mac modificada incrementa su vida útil y reduce el presupuesto en cuanto al mantenimientos en carreteras |
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Nuestros resultados obtenidos señalan que existen mejoras en cuanto a las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada, tenemos los resultados para la Mac convencional (densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.9 %, estabilidad = 1218 kg-f, flujo = 3.5 mm, rigidez = 3480 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.3 %) mientras que los resultados para la Mac modificada con 0.50 % de tela quirúrgica reciclada fueron ( densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.8 %, estabilidad = 1214 kg-f, flujo = 3.4 mm, rigidez = 3580 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.5 %). concluyendo, que, al tener valores mínimos en cuanto al porcentaje de vacíos de aire en la muestra, y una densidad que demuestra que nuestra mezcla es compacta, la hace una mezcla durable e impermeable, concluyendo que la Mac modificada tendrá mejores condiciones físicas, mejores resultados para la rigidez, flujo, resistencia a la compresión-inmersión, si bien es cierto nuestra estabilidad desciende en 4 puntos ante la Mac convencional, se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la norma EG-2013, por lo tanto, se puede concluir que nuestra Mac modificada mejora sus propiedades físico mecánicas también podemos concluir que la Mac modificada incrementa su vida útil y reduce el presupuesto en cuanto al mantenimientos en carreterasLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - Diseño y construcciónResistencia de materialesReciclaje (Residuos, etc.)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de las propiedades físico mecánica de la carpeta asfáltica incorporando tela quirúrgica reciclada en la carretera Azángaro - Muñani, Puno - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil09389936https://orcid.org/0000-0002-4136-718941342631732016Benites Zúñiga, José LuisVillegas Martínez, Carlos AlbertoVargas Chacaltana, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuelas_CD-SD.pdf.txtRuelas_CD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/4/Ruelas_CD-SD.pdf.txt7320b282840dbcaa35a1be18f2402065MD54Ruelas_CD.pdf.txtRuelas_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain184520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/6/Ruelas_CD.pdf.txt43aa1a0eb0f836e58ded33ea2d41428cMD56THUMBNAILRuelas_CD-SD.pdf.jpgRuelas_CD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/5/Ruelas_CD-SD.pdf.jpgebd7b78fb0e8e48e6f19fd4c4eb94e19MD55Ruelas_CD.pdf.jpgRuelas_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/7/Ruelas_CD.pdf.jpgebd7b78fb0e8e48e6f19fd4c4eb94e19MD57ORIGINALRuelas_CD-SD.pdfRuelas_CD-SD.pdfapplication/pdf19029001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/8/Ruelas_CD-SD.pdf3eb5420f60440af851b1e2baaa63c56aMD58Ruelas_CD.pdfRuelas_CD.pdfapplication/pdf19068985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92999/9/Ruelas_CD.pdf6e10b30ac94d09d2abfc00d0dea9a9a0MD5920.500.12692/92999oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/929992022-11-30 17:46:30.072Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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