Mejoramiento de las propiedades físico mecánica de la carpeta asfáltica incorporando tela quirúrgica reciclada en la carretera Azángaro - Muñani, Puno - 2022

Descripción del Articulo

La presente tiene como objeto principal evaluar cómo influye la incorporación de tela quirúrgica reciclada en las propiedades físico mecánicas de la carpeta asfáltica en la carretera Azángaro - Muñani, Puno – 2022, nuestra metodología utilizada es de tipo aplicada, con nivel explicativo, utilizando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruelas Chambi, Danira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras - Diseño y construcción
Resistencia de materiales
Reciclaje (Residuos, etc.)
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description La presente tiene como objeto principal evaluar cómo influye la incorporación de tela quirúrgica reciclada en las propiedades físico mecánicas de la carpeta asfáltica en la carretera Azángaro - Muñani, Puno – 2022, nuestra metodología utilizada es de tipo aplicada, con nivel explicativo, utilizando un diseño de investigación experimental, cuasi experimental, un enfoque cuantitativo, nuestro tamaño poblacional fue la misma cantidad de las muestras, los cuales fueron 12 probetas para encontrar el contenido óptimo de asfalto en la mezcla y 12 probetas para encontrar resultados en los porcentajes de incorporación de tela quirúrgica reciclada. Nuestros resultados obtenidos señalan que existen mejoras en cuanto a las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada, tenemos los resultados para la Mac convencional (densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.9 %, estabilidad = 1218 kg-f, flujo = 3.5 mm, rigidez = 3480 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.3 %) mientras que los resultados para la Mac modificada con 0.50 % de tela quirúrgica reciclada fueron ( densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.8 %, estabilidad = 1214 kg-f, flujo = 3.4 mm, rigidez = 3580 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.5 %). concluyendo, que, al tener valores mínimos en cuanto al porcentaje de vacíos de aire en la muestra, y una densidad que demuestra que nuestra mezcla es compacta, la hace una mezcla durable e impermeable, concluyendo que la Mac modificada tendrá mejores condiciones físicas, mejores resultados para la rigidez, flujo, resistencia a la compresión-inmersión, si bien es cierto nuestra estabilidad desciende en 4 puntos ante la Mac convencional, se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la norma EG-2013, por lo tanto, se puede concluir que nuestra Mac modificada mejora sus propiedades físico mecánicas también podemos concluir que la Mac modificada incrementa su vida útil y reduce el presupuesto en cuanto al mantenimientos en carreteras
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Nuestros resultados obtenidos señalan que existen mejoras en cuanto a las propiedades físicas y mecánicas de la mezcla asfáltica modificada, tenemos los resultados para la Mac convencional (densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.9 %, estabilidad = 1218 kg-f, flujo = 3.5 mm, rigidez = 3480 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.3 %) mientras que los resultados para la Mac modificada con 0.50 % de tela quirúrgica reciclada fueron ( densidad = 2.32 gr/cm3, vacíos de aire = 2.8 %, estabilidad = 1214 kg-f, flujo = 3.4 mm, rigidez = 3580 kg/cm, resistencia a la compresión-inmersión = 85.5 %). concluyendo, que, al tener valores mínimos en cuanto al porcentaje de vacíos de aire en la muestra, y una densidad que demuestra que nuestra mezcla es compacta, la hace una mezcla durable e impermeable, concluyendo que la Mac modificada tendrá mejores condiciones físicas, mejores resultados para la rigidez, flujo, resistencia a la compresión-inmersión, si bien es cierto nuestra estabilidad desciende en 4 puntos ante la Mac convencional, se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la norma EG-2013, por lo tanto, se puede concluir que nuestra Mac modificada mejora sus propiedades físico mecánicas también podemos concluir que la Mac modificada incrementa su vida útil y reduce el presupuesto en cuanto al mantenimientos en carreterasLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteras - Diseño y construcciónResistencia de materialesReciclaje (Residuos, etc.)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de las propiedades físico mecánica de la carpeta asfáltica incorporando tela quirúrgica reciclada en la carretera Azángaro - Muñani, Puno - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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