Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigaci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10980 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_2f3862ff32839459a9ba25e13a748c67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10980 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Salinas Mariñas, JacquelineCaceres Galvez, FelixCortez Yataco, José EnriqueRamirez Ramirez, Nadia Angelica2018-03-09T13:10:57Z2018-03-09T13:10:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980La presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las variables citadas. La muestra está constituida por 128 alumnos de secundaria de ambos sexos de turno mañana, a quienes se aplicó el inventario de autoestima; que nos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se ha utilizado el instrumento inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, mientras que para la segunda variable se ha utilizado la acta de evaluación final dichas variables han sido validadadas por siete expertos. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre la autoestima y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de autoestima que tiene cierta repercusión en el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo como conclusión principal que existe una relación moderada de autoestima con el rendimiento académico, la autoestima alta conduce a un rendimiento académico bueno.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdfCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdfapplication/pdf1192624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/1/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf73867a0fe68e2e3d056e3cb73af82e83MD51Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdfCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdfapplication/pdf1189961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/2/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf3303e7e32576db9c0fc49f366d5927f0MD52TEXTCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txtCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/3/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txtd7f6313c482a70072f61f1792949da04MD53Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txtCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txtExtracted texttext/plain160089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/5/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txt09ed4c1122cea276857e142640c7cadfMD55THUMBNAILCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpgCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/4/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpg967588c813b582899ac58448ce953c89MD54Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpgCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/6/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpg967588c813b582899ac58448ce953c89MD5620.500.12692/10980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109802022-12-01 22:51:07.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
title |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
spellingShingle |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 Caceres Galvez, Felix Autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
title_full |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
title_fullStr |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
title_full_unstemmed |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
title_sort |
Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011 |
author |
Caceres Galvez, Felix |
author_facet |
Caceres Galvez, Felix Cortez Yataco, José Enrique Ramirez Ramirez, Nadia Angelica |
author_role |
author |
author2 |
Cortez Yataco, José Enrique Ramirez Ramirez, Nadia Angelica |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Mariñas, Jacqueline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caceres Galvez, Felix Cortez Yataco, José Enrique Ramirez Ramirez, Nadia Angelica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Rendimiento académico |
topic |
Autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las variables citadas. La muestra está constituida por 128 alumnos de secundaria de ambos sexos de turno mañana, a quienes se aplicó el inventario de autoestima; que nos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se ha utilizado el instrumento inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, mientras que para la segunda variable se ha utilizado la acta de evaluación final dichas variables han sido validadadas por siete expertos. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre la autoestima y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de autoestima que tiene cierta repercusión en el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo como conclusión principal que existe una relación moderada de autoestima con el rendimiento académico, la autoestima alta conduce a un rendimiento académico bueno. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-09T13:10:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-09T13:10:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/1/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/2/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/3/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/5/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/4/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/6/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73867a0fe68e2e3d056e3cb73af82e83 3303e7e32576db9c0fc49f366d5927f0 d7f6313c482a70072f61f1792949da04 09ed4c1122cea276857e142640c7cadf 967588c813b582899ac58448ce953c89 967588c813b582899ac58448ce953c89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923030515515392 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).