Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Galvez, Felix, Cortez Yataco, José Enrique, Ramirez Ramirez, Nadia Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_2f3862ff32839459a9ba25e13a748c67
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10980
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Salinas Mariñas, JacquelineCaceres Galvez, FelixCortez Yataco, José EnriqueRamirez Ramirez, Nadia Angelica2018-03-09T13:10:57Z2018-03-09T13:10:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980La presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las variables citadas. La muestra está constituida por 128 alumnos de secundaria de ambos sexos de turno mañana, a quienes se aplicó el inventario de autoestima; que nos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se ha utilizado el instrumento inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, mientras que para la segunda variable se ha utilizado la acta de evaluación final dichas variables han sido validadadas por siete expertos. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre la autoestima y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de autoestima que tiene cierta repercusión en el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo como conclusión principal que existe una relación moderada de autoestima con el rendimiento académico, la autoestima alta conduce a un rendimiento académico bueno.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdfCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdfapplication/pdf1192624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/1/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf73867a0fe68e2e3d056e3cb73af82e83MD51Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdfCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdfapplication/pdf1189961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/2/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf3303e7e32576db9c0fc49f366d5927f0MD52TEXTCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txtCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/3/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txtd7f6313c482a70072f61f1792949da04MD53Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txtCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txtExtracted texttext/plain160089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/5/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txt09ed4c1122cea276857e142640c7cadfMD55THUMBNAILCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpgCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/4/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpg967588c813b582899ac58448ce953c89MD54Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpgCaceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/6/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpg967588c813b582899ac58448ce953c89MD5620.500.12692/10980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109802022-12-01 22:51:07.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
title Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
spellingShingle Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
Caceres Galvez, Felix
Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
title_full Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
title_fullStr Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
title_full_unstemmed Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
title_sort Relación entre autoestima y rendimiento académico de los alumnos del 3er, 4to y 5to grado de educación secundaria en la I.E. N° 0055 Manuel Gonzales Prada Lurigancho Chosica - 2011
author Caceres Galvez, Felix
author_facet Caceres Galvez, Felix
Cortez Yataco, José Enrique
Ramirez Ramirez, Nadia Angelica
author_role author
author2 Cortez Yataco, José Enrique
Ramirez Ramirez, Nadia Angelica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Galvez, Felix
Cortez Yataco, José Enrique
Ramirez Ramirez, Nadia Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
topic Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación responde a la hipótesis general planteada existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico de alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de Educación Secundaria de la Institución N° 0055 Manuel Gonzales Prada del año 2011. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las variables citadas. La muestra está constituida por 128 alumnos de secundaria de ambos sexos de turno mañana, a quienes se aplicó el inventario de autoestima; que nos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se ha utilizado el instrumento inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, mientras que para la segunda variable se ha utilizado la acta de evaluación final dichas variables han sido validadadas por siete expertos. Entre los resultados se halla una relación significativamente moderada entre la autoestima y el rendimiento académico, evidenciando una mediana presencia de autoestima que tiene cierta repercusión en el rendimiento académico de los alumnos. Teniendo como conclusión principal que existe una relación moderada de autoestima con el rendimiento académico, la autoestima alta conduce a un rendimiento académico bueno.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T13:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T13:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/1/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/2/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/3/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/5/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/4/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10980/6/Caceres_GF-Cortez_YJE-Ramirez_RNA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73867a0fe68e2e3d056e3cb73af82e83
3303e7e32576db9c0fc49f366d5927f0
d7f6313c482a70072f61f1792949da04
09ed4c1122cea276857e142640c7cadf
967588c813b582899ac58448ce953c89
967588c813b582899ac58448ce953c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923030515515392
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).