Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación del estrés laboral y la calidad de la atención del personal asistencial en un establecimiento de salud Chimbote 2023. La metodología caracterizó por tener un enfoque de tipo cuantitativo, correlacional, de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Calidad de la atención Trato humanizado Atención personalizada Entorno laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_2f0c7c1ee464f49888c0c1b7777e3902 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125692 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| title |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| spellingShingle |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 Quiroz Malaga, Johanna Elizabeth Estrés laboral Calidad de la atención Trato humanizado Atención personalizada Entorno laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| title_full |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| title_fullStr |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| title_sort |
Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023 |
| author |
Quiroz Malaga, Johanna Elizabeth |
| author_facet |
Quiroz Malaga, Johanna Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Felix Gómez Bedia, Karla Katiuska |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Malaga, Johanna Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Calidad de la atención Trato humanizado Atención personalizada Entorno laboral |
| topic |
Estrés laboral Calidad de la atención Trato humanizado Atención personalizada Entorno laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación del estrés laboral y la calidad de la atención del personal asistencial en un establecimiento de salud Chimbote 2023. La metodología caracterizó por tener un enfoque de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal y no experimental. Con respecto, a la población siendo una cifra reducida, se manejó una muestra censal de 53 profesionales, que estuvieron sujetos al presente estudio, distribuidos de la siguiente manera: personal asistencial que labora en consultorios externos del establecimiento de salud, bajo las distintas modalidades de contrato, nombrado, contratado CAS, 728, terceros y Serums. Estos mismos participantes resolvieron dos cuestionarios validados. Los resultados, bajo los métodos de evaluación descriptiva, evidenciaron sobre la variable estrés laboral, se identificó que un 26% manifestó un nivel de estrés (NE) bajo, así mismo el 43% manifestó un (NE) medio y el 30% manifestó un (NE) alto, mientras que, para la variable calidad de la atención, se identificó que un 26% percibió un nivel de la calidad de atención (NCA) bajo, así mismo el 51% percibió un (NCA) medio y el 23% percibió un (NCA) alto. Por otro lado, bajo la estadística inferencial, se concluyó que entre el estrés laboral y la calidad de la atención, existe una correlación significativa (P= ,000), pudiendo así, aceptar la hipótesis de investigación planteada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T16:01:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T16:01:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125692 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125692 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/5/Quiroz_MJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/7/Quiroz_MJE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/9/Quiroz_MJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/6/Quiroz_MJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/8/Quiroz_MJE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/10/Quiroz_MJE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/1/Quiroz_MJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/2/Quiroz_MJE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/3/Quiroz_MJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d8b0e8e37ab4ffee3f0868dd9852175 6c11cd9508df948f383b7d37b48c1abd f633fc481a4eb7bb1f6e63a59493cdf6 b1fbbd5a7e43696db9020221f207a771 9eff6fe93d21345d2e712943afe8e02c b1fbbd5a7e43696db9020221f207a771 6062d2de24175d90b0ffc05ece7e7ab0 abd4ec799efb79514fbfb3f39acea519 85bda01936e5ac5ae8c845461081f7b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922337861861376 |
| spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FelixGómez Bedia, Karla KatiuskaQuiroz Malaga, Johanna Elizabeth2023-10-26T16:01:33Z2023-10-26T16:01:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125692En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación del estrés laboral y la calidad de la atención del personal asistencial en un establecimiento de salud Chimbote 2023. La metodología caracterizó por tener un enfoque de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal y no experimental. Con respecto, a la población siendo una cifra reducida, se manejó una muestra censal de 53 profesionales, que estuvieron sujetos al presente estudio, distribuidos de la siguiente manera: personal asistencial que labora en consultorios externos del establecimiento de salud, bajo las distintas modalidades de contrato, nombrado, contratado CAS, 728, terceros y Serums. Estos mismos participantes resolvieron dos cuestionarios validados. Los resultados, bajo los métodos de evaluación descriptiva, evidenciaron sobre la variable estrés laboral, se identificó que un 26% manifestó un nivel de estrés (NE) bajo, así mismo el 43% manifestó un (NE) medio y el 30% manifestó un (NE) alto, mientras que, para la variable calidad de la atención, se identificó que un 26% percibió un nivel de la calidad de atención (NCA) bajo, así mismo el 51% percibió un (NCA) medio y el 23% percibió un (NCA) alto. Por otro lado, bajo la estadística inferencial, se concluyó que entre el estrés laboral y la calidad de la atención, existe una correlación significativa (P= ,000), pudiendo así, aceptar la hipótesis de investigación planteada.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralCalidad de la atenciónTrato humanizadoAtención personalizadaEntorno laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y calidad de atención en el personal asistencial de un establecimiento de salud, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4080947141974631https://orcid.org/0000-0002-9279-7189https://orcid.org/0000-0001-7298-502X46283631419627Gómez Bedia, Karla KatiuskaPolo Ambrocio, Anali YulianaCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuiroz_MJE-SD.pdf.txtQuiroz_MJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/5/Quiroz_MJE-SD.pdf.txt9d8b0e8e37ab4ffee3f0868dd9852175MD55Quiroz_MJE-IT.pdf.txtQuiroz_MJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3139https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/7/Quiroz_MJE-IT.pdf.txt6c11cd9508df948f383b7d37b48c1abdMD57Quiroz_MJE.pdf.txtQuiroz_MJE.pdf.txtExtracted texttext/plain98176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/9/Quiroz_MJE.pdf.txtf633fc481a4eb7bb1f6e63a59493cdf6MD59THUMBNAILQuiroz_MJE-SD.pdf.jpgQuiroz_MJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/6/Quiroz_MJE-SD.pdf.jpgb1fbbd5a7e43696db9020221f207a771MD56Quiroz_MJE-IT.pdf.jpgQuiroz_MJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/8/Quiroz_MJE-IT.pdf.jpg9eff6fe93d21345d2e712943afe8e02cMD58Quiroz_MJE.pdf.jpgQuiroz_MJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/10/Quiroz_MJE.pdf.jpgb1fbbd5a7e43696db9020221f207a771MD510ORIGINALQuiroz_MJE-SD.pdfQuiroz_MJE-SD.pdfapplication/pdf693131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/1/Quiroz_MJE-SD.pdf6062d2de24175d90b0ffc05ece7e7ab0MD51Quiroz_MJE-IT.pdfQuiroz_MJE-IT.pdfapplication/pdf3959819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/2/Quiroz_MJE-IT.pdfabd4ec799efb79514fbfb3f39acea519MD52Quiroz_MJE.pdfQuiroz_MJE.pdfapplication/pdf884960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/3/Quiroz_MJE.pdf85bda01936e5ac5ae8c845461081f7b4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125692/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125692oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1256922023-10-26 22:23:55.614Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).