Diseño de muros de contención utilizando neumáticos reciclados en laderas de cerro del AA.HH. Ciudad de los Constructores, Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es diseñar muros de contención utilizando neumáticos reciclados mediante un análisis por gravedad y consideraciones sísmicas que cumpla con las solicitaciones necesarias para garantizar la estabilidad, además describe las técnicas de construcción para este tipo de mur...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neumático Contención Estabilidad Construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es diseñar muros de contención utilizando neumáticos reciclados mediante un análisis por gravedad y consideraciones sísmicas que cumpla con las solicitaciones necesarias para garantizar la estabilidad, además describe las técnicas de construcción para este tipo de muros recopilando información de la guía de construcción de muros de contención con llantas usadas y las propuestas realizadas por trabajos de titulación. El diseño de la investigación es no experimental con un nivel descriptivo y un tipo de investigación aplicada. Los resultados obtenidos permiten entender los elementos de la estructura, el proceso constructivo y el diseño estructural de los muros de contención utilizando neumáticos reciclados reafirmando las hipótesis planteadas, la muestra se centra en el AA.HH. Ciudad de los Constructores en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-Perú. La discusión compara los resultados obtenidos en la presente investigación con los trabajos previos y expresa la relación que hay entre cada uno. Las conclusiones terminan afirmando el éxito del diseño de los muros de contención utilizando neumáticos reciclados mediante un análisis por gravedad y consideraciones sísmicas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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