Clima escolar y autoestima en los estudiantes de un colegio estatal del distrito San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Clima escolar y autoestima en los estudiantes de una institución pública, del distrito San Juan de Lurigancho 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y autoestima siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Caqui, Karin Gissella, Sánchez Gutiérrez, Nilda Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Autoestima
Relaciones
Estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Clima escolar y autoestima en los estudiantes de una institución pública, del distrito San Juan de Lurigancho 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y autoestima siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes ; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 123 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación directa y moderada entre clima escolar y autoestima en los estudiantes del 7° ciclo de secundaria de la I.E No 139 “Gran Amauta Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho 2018; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman= 0,346 y un nivel de significancia= 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).