Deuda Social y su relación con la inobservancia del proceso administrativo en la Dirección Regional de Educación – UGEL Moyobamba- 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Deuda Social y su relación con la inobservancia del proceso administrativo en la Dirección Regional de Educación – UGEL Moyobamba- 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la deuda social y la inobservancia del proceso administrativo, a fin de compro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31558 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deuda Social Inobservancia del Proceso Administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Deuda Social y su relación con la inobservancia del proceso administrativo en la Dirección Regional de Educación – UGEL Moyobamba- 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la deuda social y la inobservancia del proceso administrativo, a fin de comprobar la hipótesis de investigación que aduce que existe relación entre la deuda social y la inobservancia del proceso administrativo en la dirección regional de educación – UGEL Moyobamba, 2018, para lo que utilizo una investigación de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para lo cual se tomó como muestra a 27 responsables de la deuda social de la Dirección Regional de Educación, a quienes se aplicó dos encuestas, obteniendo como resultados que la deuda social con los docentes tiene un nivel alto (con una calificación de 52% alta, un 37% media y un 11% baja), además el proceso administrativo mantiene un nivel alto (con un 56% alto, un 33% medio y un 11% bajo), lo que ha llevado a concluir que existe relación significativa entre la deuda social y la inobservancia del proceso administrativo en la Dirección Regional de Educación – UGEL Moyobamba, en el año 2018; siendo esta corroborada por el coeficiente de correlación de 0,823 y un valor p (significancia bilateral) de 0,000; dada la situación permite aceptar la hipótesis de investigación (Hi) pues reafirma la existencia de relación de las variables en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).