Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022
Descripción del Articulo
Propósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo que la educación viene atravesando una etapa difícil que requiere cambios, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95860 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95860 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Estrategias de aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Propósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo que la educación viene atravesando una etapa difícil que requiere cambios, con modelos didácticos tradicionales no útiles para estos tiempos; teniendo como objetivo determinar cómo incide la utilización del modelo didáctico de la Clase Invertida en el logro del aprendizaje significativo. De paradigma positivista, naturaleza del estudio cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel explicativo; con una muestra de estudio de 201 discentes del VII Ciclo de la EBR, los cuales manifiesta sus pareceres sobre el modelo para la cual se utilizó los cuestionarios, sometidas a la verificación de confiabilidad mediado por el Alfa de Cronbach. Resultados de acuerdo a ajustes de los modelos con un valor del modelo empírico a razón de verosimilitud de 22,146 con 2 gl y significancia de p=0,000, aceptándose la hipótesis; donde la utilización del modelo didáctico de la clase Invertida incide en el aprendizaje significativo en los discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022. Concluyéndose que la clase invertida es un factor predominante sobre el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).