Clase invertida en el aprendizaje significativo en discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022

Descripción del Articulo

Propósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo que la educación viene atravesando una etapa difícil que requiere cambios, co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Eslado Mendoza, Edie Néstor
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Propósito de estudio: incidencia de la clase invertida, en contextos donde el florecimiento tecnológico es imparable y las generaciones digitales ignoradas; sistemas educativos que necesitan apoyarse en las TIC, reluciendo que la educación viene atravesando una etapa difícil que requiere cambios, con modelos didácticos tradicionales no útiles para estos tiempos; teniendo como objetivo determinar cómo incide la utilización del modelo didáctico de la Clase Invertida en el logro del aprendizaje significativo. De paradigma positivista, naturaleza del estudio cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel explicativo; con una muestra de estudio de 201 discentes del VII Ciclo de la EBR, los cuales manifiesta sus pareceres sobre el modelo para la cual se utilizó los cuestionarios, sometidas a la verificación de confiabilidad mediado por el Alfa de Cronbach. Resultados de acuerdo a ajustes de los modelos con un valor del modelo empírico a razón de verosimilitud de 22,146 con 2 gl y significancia de p=0,000, aceptándose la hipótesis; donde la utilización del modelo didáctico de la clase Invertida incide en el aprendizaje significativo en los discentes de educación secundaria en una institución educativa, La Oroya 2022. Concluyéndose que la clase invertida es un factor predominante sobre el aprendizaje significativo.
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