Evidencias de validez del cuestionario de violencia escolar (CUVE 3 - ESO) en adolescentes del distrito de La Esperanza
Descripción del Articulo
La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez del cuestionario de violencia escolar (CUVE 3) en una muestra heterogénea de 504 adolescentes, entre los 12 a 17 años de edad del distrito de La Esperanza. Obteniendo en los resultados para la val...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Validez Confiabilidad Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo general determinar las evidencias de validez del cuestionario de violencia escolar (CUVE 3) en una muestra heterogénea de 504 adolescentes, entre los 12 a 17 años de edad del distrito de La Esperanza. Obteniendo en los resultados para la validez basada en la estructura interna utilizando la técnica del análisis factorial confirmatorio mediante el método de cuadrados mínimos no ponderados obteniendo índices se ajuste sobre el .90, cargas factoriales estandarizadas sobre .40, asimismo correlaciones inferiores a .85 en la matriz de correlaciones, por ultimo revisó la confiabilidad se realizó mediante el método de consistencia interna del coeficiente omega que reporta valores de .79 a .95 para los factores, aportando el estudio a nivel metodológico, teórico, y a nivel práctico a largo plazo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).