Estrategias del aprendizaje autorregulado y autoeficacia del inglés en estudiantes de 5to de secundaria, Ate - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en el inglés en estudiantes del 5to año de secundaria de una I.E de Ate, Perú. El diseño de la investigación es del tipo correlacional, cuantitativa, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cordero, Diana Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en el inglés en estudiantes del 5to año de secundaria de una I.E de Ate, Perú. El diseño de la investigación es del tipo correlacional, cuantitativa, de diseño no experimental – transversal. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 105 estudiantes de quinto de secundaria. Se aplicaron dos cuestionarios online, el primero de estrategias de aprendizaje autorregulado (SLRQ) el cual fue adaptado a la realidad peruana y el segundo de autoeficacia del inglés (QESE) que también fue adaptado. Ambos instrumentos fueron validados por expertos en el área. Los resultados permitieron concluir que si existe una relación entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Spearman de ,239. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva directa de relación moderada entre ambas variables, corroborándose así las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).