Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunque Oyola, Keyla Maresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2dea1b4c6e8b854227595b3845b49393
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98903
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
title Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
Chunque Oyola, Keyla Maresa
Marketing - Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
title_full Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
title_sort Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
author Chunque Oyola, Keyla Maresa
author_facet Chunque Oyola, Keyla Maresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunque Oyola, Keyla Maresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
topic Marketing - Planificación
Marketing digital
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de conocimiento. Fue una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional y transversal aplicado a una muestra de 50 emprendedores y se les entregó dos cuestionarios, sobre marketing digital y otro sobre emprendimiento orientado al conocimiento de las ventas. Como resultado se evidenció que las empresas fueron abandonadas precisamente por la crisis sanitaria que afecto la economía mundial, en las cuales las empresas pequeñas y microempresas no pudieron sostenerse por la disminución de la demanda y sus costos se elevaron. En conclusión, se determinó que, si hay relación entre el marketing digital y la recuperación de los emprendimientos abandonados, así también en sus dimensiones de flujo (p-valor= 0.000), funcionalidad (p-valor=0.013), feedback (pvalor= 0.000) y fidelización (0.000); por lo tanto, el marketing digital es un buen propulsor de ventas online y las ventas ayudan a reactivar una empresa abandonada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T16:10:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T16:10:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/4/Chunque_OKM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/5/Chunque_OKM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/6/Chunque_OKM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/8/Chunque_OKM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/7/Chunque_OKM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/9/Chunque_OKM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b72135faec9c7a55d4eb9c2d60886188
7c36c963643e433bb0640c6f14c2f259
da9ebf737faaf69a16276493b135a458
3c4ffce60c3f5cd304d9b6b5cd956b5a
c8baaa2086fef74f6f4b612e9ae6233c
9b763b4d530d7ff0b39856b29256388c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922419359285248
spelling Jiménez Calderón, César EduardoChunque Oyola, Keyla Maresa2022-10-18T16:10:31Z2022-10-18T16:10:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de conocimiento. Fue una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional y transversal aplicado a una muestra de 50 emprendedores y se les entregó dos cuestionarios, sobre marketing digital y otro sobre emprendimiento orientado al conocimiento de las ventas. Como resultado se evidenció que las empresas fueron abandonadas precisamente por la crisis sanitaria que afecto la economía mundial, en las cuales las empresas pequeñas y microempresas no pudieron sostenerse por la disminución de la demanda y sus costos se elevaron. En conclusión, se determinó que, si hay relación entre el marketing digital y la recuperación de los emprendimientos abandonados, así también en sus dimensiones de flujo (p-valor= 0.000), funcionalidad (p-valor=0.013), feedback (pvalor= 0.000) y fidelización (0.000); por lo tanto, el marketing digital es un buen propulsor de ventas online y las ventas ayudan a reactivar una empresa abandonada.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónMarketing digitalPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752642321830413207Guerra Bendezú, Carlos AndrésBarreto Pérez, Dany Jamnier GermánBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChunque_OKM-SD.pdfChunque_OKM-SD.pdfapplication/pdf1089870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/4/Chunque_OKM-SD.pdfb72135faec9c7a55d4eb9c2d60886188MD54Chunque_OKM.pdfChunque_OKM.pdfapplication/pdf1020771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/5/Chunque_OKM.pdf7c36c963643e433bb0640c6f14c2f259MD55TEXTChunque_OKM-SD.pdf.txtChunque_OKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/6/Chunque_OKM-SD.pdf.txtda9ebf737faaf69a16276493b135a458MD56Chunque_OKM.pdf.txtChunque_OKM.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/8/Chunque_OKM.pdf.txt3c4ffce60c3f5cd304d9b6b5cd956b5aMD58THUMBNAILChunque_OKM-SD.pdf.jpgChunque_OKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/7/Chunque_OKM-SD.pdf.jpgc8baaa2086fef74f6f4b612e9ae6233cMD57Chunque_OKM.pdf.jpgChunque_OKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/9/Chunque_OKM.pdf.jpg9b763b4d530d7ff0b39856b29256388cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98903oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989032023-01-22 22:07:37.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).