Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98903 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing - Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2dea1b4c6e8b854227595b3845b49393 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98903 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| title |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 Chunque Oyola, Keyla Maresa Marketing - Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022 |
| author |
Chunque Oyola, Keyla Maresa |
| author_facet |
Chunque Oyola, Keyla Maresa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Calderón, César Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunque Oyola, Keyla Maresa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas |
| topic |
Marketing - Planificación Marketing digital Pequeñas y medianas empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de conocimiento. Fue una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional y transversal aplicado a una muestra de 50 emprendedores y se les entregó dos cuestionarios, sobre marketing digital y otro sobre emprendimiento orientado al conocimiento de las ventas. Como resultado se evidenció que las empresas fueron abandonadas precisamente por la crisis sanitaria que afecto la economía mundial, en las cuales las empresas pequeñas y microempresas no pudieron sostenerse por la disminución de la demanda y sus costos se elevaron. En conclusión, se determinó que, si hay relación entre el marketing digital y la recuperación de los emprendimientos abandonados, así también en sus dimensiones de flujo (p-valor= 0.000), funcionalidad (p-valor=0.013), feedback (pvalor= 0.000) y fidelización (0.000); por lo tanto, el marketing digital es un buen propulsor de ventas online y las ventas ayudan a reactivar una empresa abandonada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T16:10:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T16:10:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/4/Chunque_OKM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/5/Chunque_OKM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/6/Chunque_OKM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/8/Chunque_OKM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/7/Chunque_OKM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/9/Chunque_OKM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b72135faec9c7a55d4eb9c2d60886188 7c36c963643e433bb0640c6f14c2f259 da9ebf737faaf69a16276493b135a458 3c4ffce60c3f5cd304d9b6b5cd956b5a c8baaa2086fef74f6f4b612e9ae6233c 9b763b4d530d7ff0b39856b29256388c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922419359285248 |
| spelling |
Jiménez Calderón, César EduardoChunque Oyola, Keyla Maresa2022-10-18T16:10:31Z2022-10-18T16:10:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98903La presente investigación se refiere a la aplicación de la estrategia de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados el clima durante el año 2022, debido a qué se evidencia muchas microempresas que han quebrado y han sido abandonadas por sus propietarios por la falta de conocimiento. Fue una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional y transversal aplicado a una muestra de 50 emprendedores y se les entregó dos cuestionarios, sobre marketing digital y otro sobre emprendimiento orientado al conocimiento de las ventas. Como resultado se evidenció que las empresas fueron abandonadas precisamente por la crisis sanitaria que afecto la economía mundial, en las cuales las empresas pequeñas y microempresas no pudieron sostenerse por la disminución de la demanda y sus costos se elevaron. En conclusión, se determinó que, si hay relación entre el marketing digital y la recuperación de los emprendimientos abandonados, así también en sus dimensiones de flujo (p-valor= 0.000), funcionalidad (p-valor=0.013), feedback (pvalor= 0.000) y fidelización (0.000); por lo tanto, el marketing digital es un buen propulsor de ventas online y las ventas ayudan a reactivar una empresa abandonada.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónMarketing digitalPequeñas y medianas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para la recuperación de emprendimientos abandonados, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752642321830413207Guerra Bendezú, Carlos AndrésBarreto Pérez, Dany Jamnier GermánBaquedano Cabrera, Luis Clementehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChunque_OKM-SD.pdfChunque_OKM-SD.pdfapplication/pdf1089870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/4/Chunque_OKM-SD.pdfb72135faec9c7a55d4eb9c2d60886188MD54Chunque_OKM.pdfChunque_OKM.pdfapplication/pdf1020771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/5/Chunque_OKM.pdf7c36c963643e433bb0640c6f14c2f259MD55TEXTChunque_OKM-SD.pdf.txtChunque_OKM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/6/Chunque_OKM-SD.pdf.txtda9ebf737faaf69a16276493b135a458MD56Chunque_OKM.pdf.txtChunque_OKM.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/8/Chunque_OKM.pdf.txt3c4ffce60c3f5cd304d9b6b5cd956b5aMD58THUMBNAILChunque_OKM-SD.pdf.jpgChunque_OKM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/7/Chunque_OKM-SD.pdf.jpgc8baaa2086fef74f6f4b612e9ae6233cMD57Chunque_OKM.pdf.jpgChunque_OKM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/9/Chunque_OKM.pdf.jpg9b763b4d530d7ff0b39856b29256388cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98903oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/989032023-01-22 22:07:37.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).