Uso de los organizadores gráficos y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016

Descripción del Articulo

A continuación, presento una síntesis de la investigación ―Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016‖ El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre organizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cuya, Rosario Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores
Gráfico
Ciencias
Sociales
Correlación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A continuación, presento una síntesis de la investigación ―Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016‖ El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el enfoque es cuantitativo y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue 134 estudiantes, la muestra fue de 124 estudiantes y muestreo fue probabilístico de la institución educativa 6094, pública del nivel secundario Chorrillos 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos: un cuestionario y una prueba de conocimiento con respuestas dicotómicas, de las variable Uso de organizadores visuales y el aprendizaje de ciencias sociales; se realizó la confiabilidad de Rho de Spearman spirman. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,594, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable uso de organizadores gráficos y variable el aprendizaje de ciencias sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).