Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_2d714291eda15aa76b7ccd9d513abb6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107344 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
title |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
spellingShingle |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 Ancajima Nuñez, Roger Gabriel Estrategias de marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
title_full |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
title_fullStr |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
title_sort |
Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021 |
author |
Ancajima Nuñez, Roger Gabriel |
author_facet |
Ancajima Nuñez, Roger Gabriel Burga Malaver, John Wesley |
author_role |
author |
author2 |
Burga Malaver, John Wesley |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Valdiviezo, Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancajima Nuñez, Roger Gabriel Burga Malaver, John Wesley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente |
topic |
Estrategias de marketing Fidelización del cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa CEBINOR EIRL y la muestra fue de 92 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial contrastando las hipótesis a través del estadígrafo U de Mann – Whitney, obteniéndose como rango medio de la variable fidelización de clientes en el pretest 48,14 y en el postest 136,86. Por otro lado, se obtuvo una significancia de 0,000 lo cual es < 0,005. Afirmando que la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influyó en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. Se concluyó que, la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) permitió mejorar la fidelización de los clientes de la empresa CEBINOR EIRL. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T22:18:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T22:18:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/1/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/2/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/4/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/6/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/5/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/7/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5648865587e9eaf544887707409f2060 ff1f82a4fbeca4c6189085f378919f23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4764fbfec58e93e496b72267613a8aca 818fd30347a12da2a0a019c1a9c5c07b fdf97383a51e58259d13282dbd7b5882 fdf97383a51e58259d13282dbd7b5882 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923464256880640 |
spelling |
Trujillo Valdiviezo, GuidoAncajima Nuñez, Roger GabrielBurga Malaver, John Wesley2023-02-22T22:18:41Z2023-02-22T22:18:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa CEBINOR EIRL y la muestra fue de 92 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial contrastando las hipótesis a través del estadígrafo U de Mann – Whitney, obteniéndose como rango medio de la variable fidelización de clientes en el pretest 48,14 y en el postest 136,86. Por otro lado, se obtuvo una significancia de 0,000 lo cual es < 0,005. Afirmando que la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influyó en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. Se concluyó que, la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) permitió mejorar la fidelización de los clientes de la empresa CEBINOR EIRL.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial25570359https://orcid.org/0000-0002-3019-65997667610874897076413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoMedina Marchena, AgustinTrujillo Valdiviezo, Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdfAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdfapplication/pdf6171072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/1/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf5648865587e9eaf544887707409f2060MD51Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdfAncajima_NRG-Burga_MJW.pdfapplication/pdf6171072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/2/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdfff1f82a4fbeca4c6189085f378919f23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txtAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/4/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txt4764fbfec58e93e496b72267613a8acaMD54Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txtAncajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txtExtracted texttext/plain125223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/6/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txt818fd30347a12da2a0a019c1a9c5c07bMD56THUMBNAILAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpgAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/5/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpgfdf97383a51e58259d13282dbd7b5882MD55Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpgAncajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/7/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpgfdf97383a51e58259d13282dbd7b5882MD5720.500.12692/107344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073442023-02-22 22:11:17.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).