Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancajima Nuñez, Roger Gabriel, Burga Malaver, John Wesley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_2d714291eda15aa76b7ccd9d513abb6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107344
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
title Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
spellingShingle Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
Ancajima Nuñez, Roger Gabriel
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
title_full Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
title_fullStr Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
title_sort Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021
author Ancajima Nuñez, Roger Gabriel
author_facet Ancajima Nuñez, Roger Gabriel
Burga Malaver, John Wesley
author_role author
author2 Burga Malaver, John Wesley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Valdiviezo, Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancajima Nuñez, Roger Gabriel
Burga Malaver, John Wesley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
topic Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa CEBINOR EIRL y la muestra fue de 92 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial contrastando las hipótesis a través del estadígrafo U de Mann – Whitney, obteniéndose como rango medio de la variable fidelización de clientes en el pretest 48,14 y en el postest 136,86. Por otro lado, se obtuvo una significancia de 0,000 lo cual es < 0,005. Afirmando que la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influyó en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. Se concluyó que, la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) permitió mejorar la fidelización de los clientes de la empresa CEBINOR EIRL.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T22:18:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T22:18:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/1/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/2/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/4/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/6/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/5/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/7/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5648865587e9eaf544887707409f2060
ff1f82a4fbeca4c6189085f378919f23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4764fbfec58e93e496b72267613a8aca
818fd30347a12da2a0a019c1a9c5c07b
fdf97383a51e58259d13282dbd7b5882
fdf97383a51e58259d13282dbd7b5882
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923464256880640
spelling Trujillo Valdiviezo, GuidoAncajima Nuñez, Roger GabrielBurga Malaver, John Wesley2023-02-22T22:18:41Z2023-02-22T22:18:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/107344El objetivo de la investigación fue determinar como la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influye en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y nivel explicativo. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa CEBINOR EIRL y la muestra fue de 92 clientes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para obtener los resultados se realizó el análisis inferencial contrastando las hipótesis a través del estadígrafo U de Mann – Whitney, obteniéndose como rango medio de la variable fidelización de clientes en el pretest 48,14 y en el postest 136,86. Por otro lado, se obtuvo una significancia de 0,000 lo cual es < 0,005. Afirmando que la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) influyó en la fidelización de clientes de la empresa CEBINOR EIRL. Se concluyó que, la implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) permitió mejorar la fidelización de los clientes de la empresa CEBINOR EIRL.ChiclayoEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y planeamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategia Customer Relationship Management (CRM) para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Cebinor EIRL, Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Empresarial25570359https://orcid.org/0000-0002-3019-65997667610874897076413576Rodriguez Alegre, Lino RolandoMedina Marchena, AgustinTrujillo Valdiviezo, Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdfAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdfapplication/pdf6171072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/1/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf5648865587e9eaf544887707409f2060MD51Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdfAncajima_NRG-Burga_MJW.pdfapplication/pdf6171072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/2/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdfff1f82a4fbeca4c6189085f378919f23MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txtAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/4/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.txt4764fbfec58e93e496b72267613a8acaMD54Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txtAncajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txtExtracted texttext/plain125223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/6/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.txt818fd30347a12da2a0a019c1a9c5c07bMD56THUMBNAILAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpgAncajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/5/Ancajima_NRG-Burga_MJW-SD.pdf.jpgfdf97383a51e58259d13282dbd7b5882MD55Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpgAncajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107344/7/Ancajima_NRG-Burga_MJW.pdf.jpgfdf97383a51e58259d13282dbd7b5882MD5720.500.12692/107344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073442023-02-22 22:11:17.319Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).