Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó en la provincia de Lima, distrito de Ate, teniendo como objetivo principal, determinar en que medida el análisis mecanístico empírico permitirá implementar las alternativas de intervención con respecto a los criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58893 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos flexibles Pavimentos - Evaluación Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UCVV_2d589431e72572bb175ad64d709bb87f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58893 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
title |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
spellingShingle |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 Ferreyra Sarmiento, Valia Pavimentos flexibles Pavimentos - Evaluación Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
title_full |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
title_fullStr |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
title_sort |
Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020 |
author |
Ferreyra Sarmiento, Valia |
author_facet |
Ferreyra Sarmiento, Valia Guillermo Huari, Lesly Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Guillermo Huari, Lesly Adriana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Huiza, Luis Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferreyra Sarmiento, Valia Guillermo Huari, Lesly Adriana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pavimentos flexibles Pavimentos - Evaluación Ingeniería de carreteras |
topic |
Pavimentos flexibles Pavimentos - Evaluación Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente tesis se realizó en la provincia de Lima, distrito de Ate, teniendo como objetivo principal, determinar en que medida el análisis mecanístico empírico permitirá implementar las alternativas de intervención con respecto a los criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible de la avenida Metropolitana Ate- 2020. Así mismo, presenta un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, tipo de investigación básico y como técnica la ficha de observación para las dos variables. Se analizó los resultados a través del procedimiento de recolección de datos, mediante el método de Índice de Condición del Pavimento (PCI) utilizando las hojas de registro para cada unidad de muestra y la aplicación Kenpave para el análisis estructural del pavimento flexible en la avenida Metropolitana. Finalmente se logo especificar la relación entre el Análisis mecanístico empírico y los criterios de falla, teniendo como resultado que al realizar el análisis mecanístico empírico con el software KENPAVE se logra percibir el nivel de daño que presenta el pavimento flexible con el transito propuesto en el manual de carretera para una avenida de bajo y medio volumen de transito. Adicionalmente se pudo implementar las alternativas de intervención con respecto a los criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T19:27:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T19:27:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58893 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58893 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/1/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/2/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/4/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/6/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/5/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/7/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65761b4cb66ad74f31cfe92aa18ade8b 84bc60abf60880bc7cf4cd1cd6e999de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4db185049209cb5e7b03f4ec7d958e4 5cbefc502aebc0d6a3dc282e7124d42f b132bf51a3e6e1597904d2a08ebf68bb b132bf51a3e6e1597904d2a08ebf68bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921193628467200 |
spelling |
Díaz Huiza, Luis HumbertoFerreyra Sarmiento, ValiaGuillermo Huari, Lesly Adriana2021-04-30T19:27:21Z2021-04-30T19:27:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58893La presente tesis se realizó en la provincia de Lima, distrito de Ate, teniendo como objetivo principal, determinar en que medida el análisis mecanístico empírico permitirá implementar las alternativas de intervención con respecto a los criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible de la avenida Metropolitana Ate- 2020. Así mismo, presenta un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, tipo de investigación básico y como técnica la ficha de observación para las dos variables. Se analizó los resultados a través del procedimiento de recolección de datos, mediante el método de Índice de Condición del Pavimento (PCI) utilizando las hojas de registro para cada unidad de muestra y la aplicación Kenpave para el análisis estructural del pavimento flexible en la avenida Metropolitana. Finalmente se logo especificar la relación entre el Análisis mecanístico empírico y los criterios de falla, teniendo como resultado que al realizar el análisis mecanístico empírico con el software KENPAVE se logra percibir el nivel de daño que presenta el pavimento flexible con el transito propuesto en el manual de carretera para una avenida de bajo y medio volumen de transito. Adicionalmente se pudo implementar las alternativas de intervención con respecto a los criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos flexiblesPavimentos - EvaluaciónIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis mecanístico empírico y criterios de falla de las estructuras del pavimento flexible en la av. metropolitana, Ate-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil08196873https://orcid.org/0000-0002-4626-62647083005977822681732016Clemente Condori, Luis JimmyDiaz Huiza, Luis HumbertoRequis Carbajal, Luis Villarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFerreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdfFerreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdfapplication/pdf6419208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/1/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf65761b4cb66ad74f31cfe92aa18ade8bMD51Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdfFerreyra_SV-Guillermo_HLA.pdfapplication/pdf6417792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/2/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf84bc60abf60880bc7cf4cd1cd6e999deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFerreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.txtFerreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain156030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/4/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.txtc4db185049209cb5e7b03f4ec7d958e4MD54Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.txtFerreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.txtExtracted texttext/plain162705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/6/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.txt5cbefc502aebc0d6a3dc282e7124d42fMD56THUMBNAILFerreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.jpgFerreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/5/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA-SD.pdf.jpgb132bf51a3e6e1597904d2a08ebf68bbMD55Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.jpgFerreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58893/7/Ferreyra_SV-Guillermo_HLA.pdf.jpgb132bf51a3e6e1597904d2a08ebf68bbMD5720.500.12692/58893oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/588932021-11-11 16:16:01.864Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).