Actividades lúdicas para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador 2022

Descripción del Articulo

Actividades lúdicas son un conjunto de actividades cuyo elemento principal es el juego empleado con fines pedagógicos, lo cual favorece la aprehensión de nuevos saberes desde la experiencia; el aprendizaje nociones geométricas es una competencia necesaria para los estudiantes porque les permite hace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cevallos Gonzalez, Cecilia Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Actividades lúdicas son un conjunto de actividades cuyo elemento principal es el juego empleado con fines pedagógicos, lo cual favorece la aprehensión de nuevos saberes desde la experiencia; el aprendizaje nociones geométricas es una competencia necesaria para los estudiantes porque les permite hacer cálculos tanto es superficies como en el espacio. Esta investigación tuvo como determinar el efecto del programa de actividades lúdicas para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador, se empeló una metodología cuantitativa, de tipo básica, nivel explicativo, de diseño experimental de tipo cuasiexperimental, con una muestra no probabilística de 14 estudiantes para el grupo control y 12 para el experimental; para la variable independiente de aplicó un programa de intervención y la variable dependiente fue medida con una lista de cotejo de 27 ítems con alternativas de respuesta dicotómicas. Los resultados mostraron que tanto en la variable como en sus dimensiones el programa del juego tuvo una influencia favorable, por lo que se concluyó que el programa de actividades lúdicas influyó de manera significativa (Sig = ,000) en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años de una institución educativa, Salitre-Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).