Estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N° 3076 Santa Rosa - Comas, 2019
Descripción del Articulo
La investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 3076 Santa Rosa – Comas, 2019. El estudio implementado responde al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41591 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrés laboral Psicología educativa Profesores - Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación pretende determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la Institución Educativa Nª 3076 Santa Rosa – Comas, 2019. El estudio implementado responde al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Fue 52 docentes de la Institución Educativa Nº 3076 Santa Rosa, los que sirvieron como población y muestra de estudio, en un muestreo por conveniencia. La técnica utilizada fue el cuestionario, validado por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Siendo el nivel de confiabilidad para el instrumento de estrés laboral 0.936 y 0.922 para el de desempeño docente. Se ha evidenciado de acuerdo a Rho de Spearman que existe una relación negativa alta de -0.886** entre el estrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 3076 Santa Rosa – Comas, el cual es altamente significativa. Y al ser el valor de significancia igual a 0.000 < que 0.05. En tal sentido se aceptada la hipótesis sostenida (Hi) y se rechaza la hipótesis nula. Concluyendo, que el estrés laboral depende del desempeño docente y no a la inversa. Asimismo, el desempeño docente ocasiona estrés laboral en los profesores al encontrarse relación inversa alta entre ambas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).