Administración educativa e infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la administración educativa y la infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106716 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106716 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente escolar Administración escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la administración educativa y la infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fueron 300 directores de instituciones educativas. La técnica aplicada fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados muestran que, el nivel de la infraestructura escolar es alto con 56.7 %, medio con 30.7 % y bajo con 12.7 %. El nivel de la administración educativa es alto con 53 %, medio con 29 % y bajo con 18 %. Existe relación positiva considerable entre el sistema de evaluación y la infraestructura escolar (Rho = 0,782). Existe relación positiva considerable entre la matrícula y la infraestructura escolar (Rho = 0,774). Existe relación positiva considerable entre el sistema de administración y la infraestructura escolar (Rho = 0,796). Existe relación positiva considerable y significativa entre el censo escolar y la infraestructura escolar (Rho = 0,798). Finalmente, se llegó a concluir que, existe relación significativa entre la administración educativa y la infraestructura escolar (p < 0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).