Administración educativa e infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la administración educativa y la infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinteros Rengifo, Fritz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Administración escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la administración educativa y la infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fueron 300 directores de instituciones educativas. La técnica aplicada fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados muestran que, el nivel de la infraestructura escolar es alto con 56.7 %, medio con 30.7 % y bajo con 12.7 %. El nivel de la administración educativa es alto con 53 %, medio con 29 % y bajo con 18 %. Existe relación positiva considerable entre el sistema de evaluación y la infraestructura escolar (Rho = 0,782). Existe relación positiva considerable entre la matrícula y la infraestructura escolar (Rho = 0,774). Existe relación positiva considerable entre el sistema de administración y la infraestructura escolar (Rho = 0,796). Existe relación positiva considerable y significativa entre el censo escolar y la infraestructura escolar (Rho = 0,798). Finalmente, se llegó a concluir que, existe relación significativa entre la administración educativa y la infraestructura escolar (p < 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).